Halo Infinite: sin anti-cheat pero con la sombra del juego cruzado

Llevamos una semana intensa y llena de novedades para los fans de Halo. Solo unos días atrás, recibíamos una actualización sobre el contenido de Halo: Infinite. La próxima entrega de la saga. Hoy, nos hacemos también eco de un par de noticias que han pasado desapercibidas. No es oro todo lo que reluce, y Halo: Infinite sin anti-cheat podría tener algún que otro problema. Veámoslo en detalle.

Multijugador sin protección anti-cheat

El encargado de seguridad en 343 Industries, Michael VanKuipers, nos cuenta como Halo: Infinite no incorporará ningún software anti-cheat intrusivo, al contrario que Halo: The Master Chief Collection, que actualmente utiliza el software Easy Anti Cheat para prevenir que los tramposos se salgan con la suya en el modo multijugador.

Nuevo mapa multijugador de Halo: Infinite cuyo nombre aún desconocemos de forma pública

Para conseguir esto, el equipo de seguridad analizará el comportamiento de los jugadores durante las partidas, en lugar de analizar los datos y métricas del ordenador donde se juegue a la nueva entrega. Esto también supondrá una menor carga de trabajo para el ordenador (o consola) donde ejecutemos Halo: Infinite, que no deberá dedicar muchos recursos a protegerse de piratas informáticos y otros tramposos.

¿Dónde está mi campaña cooperativa?

Sin embargo, no todo iban a ser buenas noticias. En este último post de Halo Waypoint, recibimos la confirmación de que el modo multijugador traerá juego cruzado, pudiendo competir contra usuarios de Xbox, PC, o XCloud. Sin embargo, no hallamos ninguna mención al juego cruzado en el modo historia, algo que hasta la fecha, tampoco tenemos en Halo: The Master Chief Collection. Preocupante sin duda, pues una característica como esta es muy apreciada por los fans, jueguen en la plataforma que jueguen.

Queda esperar a recibir una confirmación directa del equipo de 343 Industries, que de momento no se ha pronunciado ni respondido a las preguntas directas de los fans en Twitter.

¿Quieres estar al tanto de más noticias sobre Halo? Visita nuestra sección y ponte al día con la saga.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Gamer multiplataforma pero apasionado del universo de Halo.
Leo, pico código y cacharreo todos los días.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario