Loot River, un nuevo roguelike de mazmorras anunciado para Xbox

A finales del pasado mes de marzo, los eslovacos de straka.studio presentaron un nuevo juego para Xbox con Superhot Presents como editora. Se trata de Loot River, un nuevo roguelike de exploración de mazmorras con escenarios infinitos y procedimentales. El juego se ha anunciado en exclusiva para consolas en Xbox One y Series, aún sin fecha determinada. Como peculiaridad, el juego nos permite, debido al poder de una reliquia, mover por bloques el suelo que pisamos, creando así también una mecánica de rompecabezas y puzzles.

En su descripción en Steam podemos leer lo siguiente:

Transforma el mundo: basado en una serie de laberintos generados por procedimientos, Loot River es un juego de acción de rastreo de mazmorras que combina intensos combates en tiempo real y escenarios de fantasía oscura con el movimiento de bloques.”

Derrota a abominables monstruos: armados con el poder de la Reliquia, los jugadores podrán mover el suelo bajo sus pies, deslizando ruinas flotantes para juntarlas en una serie de puzles de casillas. A medida que los jugadores se adentren en estas catacumbas interminables, se encontrarán con bestias, viajeros perdidos y jefes. Estas cuevas cósmicas esconden una gran cantidad de nuevas armas y equipamiento que esperan a ser descubiertas, así como conocimiento profano para desenterrar mejoras permanentes.”

Loot River, características y lanzamiento

Durante nuestra aventura por la nos encontraremos con horribles bestias, poderosos jefes, aparte de viajeros perdidos que pululan por la mazmorra. Cuando muramos, nos despertaremos en un universo paralelo, que será parecido pero con ciertas diferencias respecto a los anteriores. Desbloquearemos distintas habilidades, objetos y armas, cada una con sus propias animaciones y estilos diferentes. También, como suele ser habitual en este tipo de juegos, ganaremos experiencia y subiremos de nivel obteniendo mejoras por el camino.

Solo falta conocer la fecha concreta de lanzamiento de Loot River, y ver si puede aportar algo diferente al nutrido género de los roguelike. Por supuesto, desde Área Xbox os mantendremos informados de cualquier novedad, así que no dejes de visitarnos.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Madrileño residente en Vallecas. Amante de los gatos, la fantasía y la ciencia ficción. Me cuesta no jugar a todo lo que se me pone delante.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario