Lunes de Game Pass: Code Vein

Hoy os vamos a animar a que probéis Code Vein, un título que lleva algunos meses dentro del catálogo de Game Pass. Se trata de un juego de rol y acción tipo Souls con un característico toque anime que hará las delicias de todos aquellos seguidores de la saga de FromSoftware y el cine de animación japonés. A nuestro parecer es una mezcla muy atractiva y explosiva.

Code Vein: un Dark Souls con mucho peso en la historia

Code Vein está desarrollado y publicado por Bandai Namco Entertainment y su fecha de lanzamiento fue el 27 de septiembre de 2019.​ En la obra se nos cuenta una historia de vampiros un tanto peculiar. Lo poco que queda de la humanidad convive con una raza de vampiros denominados los Resucitados, unos seres que luchan contra sí mismos por mantener la cordura y no perder el control ante la falta de sangre de la que alimentarse.

Nosotros encarnamos el papel de uno de estos Resucitados y tendremos que buscar una solución a este problema mientras nos batimos con los Perdidos, monstruos despiadados que se han dejado dominar por la sed de sangre.  Nos embarcaremos pues en un emocionante viaje en el que encontraremos a otros personajes  y descubriremos la verdad sobre los vampiros y el misterio que les rodea.

Más que un anime

A pesar de los momentos jugables, el título da la sensación de ser casi un anime interactivo. El juego está repleto de escenas cinemáticas espectaculares (y muchas otras no tanto) y muchos diálogos donde se plantea, una y otra vez, el dilema sobre la naturaleza del ser humano. 

Antes de empezar nuestra aventura accederemos a un completísimo editor de personajes que te dejará con la boca abierta. Si te gusta el anime y el manga es posible que te pases un buen rato intentando diseñar a tu personaje ideal ya que las posibilidades son muchas y muy interesantes.

Mecánicas de sobra conocidas por los fans

Jugablemente nos encontramos ante un clon de cualquier Dark Souls. Los guiños son innumerables y el título no se molesta en esconderlos. Es más: los exhibe con orgullo. Por lo tanto, nos hallamos ante un juego de rol y acción donde tendremos que ir avanzando por escenarios intrincados (algunos muy bellos y bien diseñados y otros un poco sosos) a base de mamporros y gestionando nuestras barras de vida y energía y nuestros recursos. Al igual que en los Souls los combates son lentos (algo más lentos aquí) y estratégicos y al final de cada fase nos enfrentaremos con un boss que nos pondrá en serios aprietos. 

La diferencia fundamental de Code Vein con los famosos títulos de Miyazaki son los códigos de sangre. Podremos equiparnos con estos códigos de sangre (sólo uno a la vez) que definirán nuestras características y nuestras habilidades. Cada código cuenta con unos dones que podremos ir desarrollando conforme vayamos usándolos. 

El Multijugador lo hace más asequible que otros títulos del género

En la aventura casi siempre iremos acompañados de otro personaje manejado por el propio juego que nos ayudará (y nos salvará más de una vez) en combate. Por lo general, la IA es bastante decente pero donde se disfruta mejor de los combates es yendo de la mano de un amigo. El juego está pensado para combatir acompañados ya que los grupos de enemigos muchas veces son muy numerosos. Además, hay ciertas habilidades que se pueden combinar con la de nuestro compañero para desatar efectos devastadores.

Es verdad que esto hace que el juego sea más fácil y todo aquel que haya jugado anteriormente a algún Dark Souls se dará cuenta enseguida de que Code Vein resulta notablemente más sencillo. No tiene por qué ser una noticia necesariamente mala pero sí hay que tenerlo en cuenta.

Souls, Souls, Souls…

Code Vein no es para todo el mundo. Lo recomendaría mucho si eres un amante de la saga Souls y, sobre todo, si te encanta la estética anime. Sin embargo, toda aquella persona que alguna vez se haya sentido tentada por el género pero que no se haya atrevido a dar el gran paso, esta obra es una muy buena puerta de entrada. Es una aventura mucho más simplificada y accesible que os puede dar ganas de lanzaros a probar más cosas de este tipo.

Si por el contrario sois jugadores habituales de títulos similares no os va a resultar nada complicado entrar en este Code Vein, ya que hereda tanto las mecánicas jugables de exploración como las del combate y puntos de guardado.

Si no os ha convencido este Code Vein siempre podréis encontrar más recomendaciones de otras joyitas ocultas de nuestro Game Pass aquí

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Gamer desde los 80. Amante de los animales y el buen cine. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. A veces salgo en películas por detrás.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario