Lunes de Game Pass: Jurassic World Evolution

Hablar de Frontier Developments es hacerlo de uno de los grandes, un estudio que ha ido labrándose su hueco en la industria a base de entusiasmo y talento. Y es que ambas cosas se perciben a primer golpe de vista cuando inicias uno de sus videojuegos. Anteriormente, ya hice hincapié en destacar el talento de este estudio en mi análisis de Planet Coaster, y lo que os traemos hoy en el lunes de Game Pass tampoco se queda corto. Hoy nos vamos a Isla Nublar en busca de dinosaurios con Jurassic World Evolution.

Dinosaurios como nunca los habíamos visto en los videojuegos

Nunca el universo imaginado por Michael Crichton y recreado en el cine por Spielberg, había tenido una adaptación tan buena a los videojuegos. Jurassic World Evolution, supone un nuevo triunfo de Frontier en el género de la gestión y la estrategia. Uno de los principales motivos, es por su apartado técnico, contando con un rendimiento fantástico tanto en consolas como en PC.

Jurassic World Evolution nos invita a construir nuestro propio parque de dinosaurios, basándose principalmente en las últimas películas de la saga jurásica. Para ello, contaremos con varias islas caracterizadas por un ecosistema propio, que iremos desbloqueando a medida que avancemos. Cada una de ellas lucen tremendamente bien, y pese a que durante el gameplay las observaremos desde la lejanía, en cualquier momento podemos acercarnos para ver al detalle a nuestros dinosaurios y a los visitantes del parque.

No olvidemos que al final, las estrellas son los dinosaurios. Frontier ha recreado todas las especies esperables, y sorprende ver como cada una de ellas cuenta con sus propias animaciones. Es lógico que carnívoros o herbívoros tengan un comportamiento claramente diferenciado, pero esto es otro nivel.

En todo momento podemos seguir a cada uno de los dinosaurios, y estos cuentan con un patrón propio de actuación. Nada tienen que ver un Triceratops, un T-Rex o un Anquilosaurio. No solo están perfectamente detallados, sino que el hecho de verlos comer o relacionarse es sumamente placentero.

Gestiona tu propio “Jurassic World”

No olvidemos que en Frontier son auténticos expertos en materia de títulos de gestión y estrategia. Basta con echar una partida rápida a Planet Coaster o su reciente Planet Zoo para darse cuenta de la veteranía y buen hacer del estudio. En el caso de Jurassic World Evolution, podría decirse que el juego va en la misma línea, aunque con una menor profundidad.

El título nos permite gestionar en todo momento, no solo las cuentas del parque, sino la creación de los dinosaurios y de todo tipo de instalaciones. Los visitantes del parque exigirán algo más que ver dinosaurios. Y es que aportarles refugios de seguridad, tiendas de recuerdos o un tren para desplazarse por el parque también serán vitales para mejorar el parque a la par que nuestra reputación. A mejores instalaciones, más visitantes.

En lo referente a los dinosaurios, necesitaremos ante todo los fósiles, los cuales obtendremos al enviar expediciones a las excavaciones repartidas por el mundo. Un mapa nos permite visualizar todas las posibilidades, pudiendo obtener estos fósiles de diferentes tipos. Una vez obtenidos, y según la calidad de los mismos, pasaremos a incubar a nuestras criaturas. Pasado un tiempo, veremos a nuestros dinosaurios por primera vez al soltarlos en sus respectivos recintos.

Una de las funcionalidades más divertidas del juego, es la que nos permite utilizar el vehículo todoterreno o el helicóptero para manipular o sedar a los dinosaurios. Estos actúan como si fuesen reales, por lo que pueden enfermar, necesitar más comida, pelearse entre ellos o incluso escaparse. De nosotros depende mantener el orden en el parque.

Hay que destacar que, de nuevo, Frontier lo ha clavado con la adaptación de los controles a las videoconsolas. Como sucede con sus otros videojuegos, este es un título que parece claramente orientado al PC. Sin embargo, el estudio británico vuelve a sorprender con un manejo sencillo, intuitivo y muy ágil en los mandos de Xbox. Tal es el nivel, que me cuesta creer que alguien vaya a echar de menos el teclado y ratón.

Como en las películas

El hecho de que el videojuego adopte el nombre de las últimas películas protagonizadas por Chris Pratt, no se reduce únicamente a la temática en sí. Frontier ha sabido plasmar toda la esencia de Jurassic World, no solo recreando multitud de dinosaurios de forma realista. En esta aventura de gestión es posible construir las mismas edificaciones que aparecen en las películas.

Construir el parque jurásico de nuestros sueños no solo es posible, sino que además podremos hacer que se asemeje lo máximo posible al que vemos en el film. Pero la cosa no queda ahí, pues las diversas misiones del juego están en parte relacionadas con los personajes míticos de la reales de película. Entre ellos nos cruzaremos con figuras tan icónicas como Ian Malcolm (Jeff Goldblum). Más allá de algunos encargos y tutoriales, harán más amenas nuestras partidas mostrándonos los puntos clave de Jurassic World Evolution.

Si te gusta la temática o eres fan de esta saga tan querida, no puedes perder la oportunidad de disfrutar de este título ya disponible en Xbox Game Pass. Quédate en nuestra web para conocer el próximo Lunes de Game Pass y estar al tanto de la actualidad del universo Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario