Aliens: Fireteam. El regreso de los xenomorfos

20th Century Fox y Cold Iron Studios han anunciado un nuevo juego ambientado en el universo Alien. Se trata de Aliens: Fireteam, un shooter en tercera persona cooperativo que promete devolver la ilusión a los fans de la saga espacial más terrorífica.

El juego se ambientará en 2202, es decir, 23 años después de la trilogía original. Los Marines Coloniales viajan al encuentro de la USS Endeavour para tratar de contener al letal espécimen. Pero no sólo tendremos que enfrentarnos al reconocible xenomorfo, contaremos con hasta 20 tipos de enemigos diferentes: Facehuggers (su versión recién salida de huevo) o Praetorians, Warriors y otros derivados del original. Cada uno contará con sus propias características e inteligencia para atacar, esconderse o realizar emboscadas.

Los jugadores pueden elegir entre una de las cinco clases: artillero, experto en demoliciones, técnico, médico o soldado de reconocimiento, junto con más de 30 armas. Las armas serán personalizables con hasta más de 70 modificaciones y accesorios. El rifle de pulso M41A clásico y el lanzallamas no pueden faltar en cualquier juego de Alien que se precie.

Las clases, un nuevo giro de tuerca

Los distintos tipo de marines se han diseñado con una “sinergia táctica en mente”. El técnico cuenta con una útil torreta automática; el experto en demoliciones puede crear una explosiones de distinto alcance y potencia, el artillero puede otorgar brevemente el doble de velocidad de disparo y de recarga para el escuadrón.

El juego contará con cartas de desafío y mutantes para ayudar en su experiencia de juego. Existirán hasta cuatro campañas de historia con tres misiones cada una. Éstas se podrán jugar de una sola vez o individualmente. A medida que los jugadores suban de nivel a sus marines, conseguirán desbloquear nuevas habilidades, armas y opciones de personalización. Y aunque se puede jugar con hasta otros dos jugadores humanos, también existirá la posibilidad de que tus compañeros de escuadrón sean controlados por la IA.

Aliens: Fireteam se encuentra actualmente en desarrollo para Xbox One así como Xbox Series S/X y se espera para este verano. Desde la salida de el fantástico Alien Isolation, considerado a día de hoy el juego que mejor capta la esencia del universo imagino por H.R Giger y llevado al cine por Ridley Scott en 1979, estamos esperando un nuevo título. Desde ÁreaXbox tenemos muchas expectativas depositadas en este título. ¿Eres fan de la saga?, pues tienes motivos para estar feliz con esta noticia

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas

Deja tu comentario