Al director de Doom Eternal le gustaría crear una protagonista femenina

La aclamada saga en primera persona de ID Software continúa su exitoso periplo años después, con el lanzamiento de Doom Eternal y su reciente expansión Ancient Gods. Nuestro amado Slayer sigue dando guerra con una batería de contenidos constante, tanto en materia multijugador como en su historia. Eternal es considerado, no solo el mejor Doom hasta la fecha, sino uno de los grandes títulos lanzados en los últimos años. Ahora también sabemos que su clásico protagonista podría haber sido muy diferente.

¿En el próximo Doom?

En una transmisión reciente de Twitch, el director creativo de Doom Eternal, Hugo Martin, hizo algunas declaraciones interesantes acerca del tema. En la transmisión, se le preguntó si había pensado en dar una opción para elegir entre un Doom Slayer masculino o femenino. Hugo Martin afirmó tajantemente que sí. Si bien es cierto que no llegó a implementarse esta opción, el director aseguraba que le gustaría que fuese algo más que un cambio en la apariencia. El título propondría una jugabilidad diferente.

«Lo he pensado. Creo que si lo hiciéramos, me gustaría que fuera letal. Creo que es interesante cómo afectaría a las ejecuciones y las armas que tendría. El estilo de lucha ciertamente sería todo agresión, absolutamente, pero un tipo diferente de agresión»

Hugo Martin

“Realmente me esforzaría por tener un impacto en el juego de una manera significativa», afirma el creativo. Por el momento, resta esperar futuras informaciones sobre el próximo movimiento de ID Software. Los fans de toda la vida, recordarán que ya hubo una versión femenina en Quake 3, aunque finalmente no se implementó de forma canónica a la saga Doom.

Síguenos en nuestra web para estar al día de las novedades de Xbox y sus videojuegos.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando, una aventura a la vuelta de la esquina. Por eso nunca he dejado de vivir, porque sigo jugando.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario