Microsoft Flight Simulator, control y fidelidad en consolas Xbox

Si hay un juego al que los poseedores de una Xbox aficionados a los simuladores están deseando echarle el guante, es sin duda, Microsoft Flight Simulator. Eso sí, solo lo podrán hacer los que posean alguna de las dos consolas de nueva generación de Microsoft, aunque no se descarte su salida en Xbox One.

Existen ciertas dudas de como se puede llevar la experiencia de PC, con sus complejos controles y espectacular calidad gráfica a las nuevas Series X y Series S. En una entrevista al medio Twinfinite, Jorg Neumann, jefe de desarrollo del título, aclaró algunas cuestiones sobre la versión para consolas.

“Dependiendo de la Xbox que tengas, será igual que una experiencia en PC pero con distintas tarjetas gráficas, además se podrán hacer ajustes. Se verá genial y funcionará muy bien. Además dispone de juego cruzado, podrás dejar la partida de tu Xbox y después continuarla en PC gracias al guardado en la nube”

Ya en anteriores declaraciones el estudio dijo que el juego se verá tan impresionante como en PC. Desde luego, no hay motivos para desconfiar de los de Redmond después de lo visto en su versión para compatibles.


Adaptando la experiencia

La otra gran pregunta es que van a hacer desde Asobo para adaptar esas funciones pensadas para un teclado a un mando. En la misma entrevista, Neumann se refirió al respecto, hablando de ciertos cambios para adaptarse al público de consola.

”Nunca simplificameros la parte de simulador, pero podemos hacer mejor la incorporación del jugador. Miramos bastante los tutoriales. Mucha gente los juega y son accesibles, pero quizá podamos hacer un mejor trabajo aquí para que le de menos miedo al recién llegado. Darle cosas pequeñas para que realmente aprendan”.

Y es que cuando hablamos de simuladores sabemos lo abrumador que pueden llegar a ser sus controles. Así pues, sabemos que se realizarán cambios en el aspecto de los tutoriales para adaptarlos a un público distinto, respetando la parte de simulador más pura. Neumann también dijo que aunque ahora están enfocados en las versiones de Series X/S, no descartan una versión para Xbox One.

Os recordamos que Microsoft Flight Simulator hará su estreno en consola este verano, con fecha sin determinar, y lo tendremos disponible en Gamepass desde el día de lanzamiento. Para mantenerte al tanto de futuras novedades y noticias, no dejes de visitar Área Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Madrileño residente en Vallecas. Amante de los gatos, la fantasía y la ciencia ficción. Me cuesta no jugar a todo lo que se me pone delante.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario