Mass Effect: Legendary Edition será realidad en mayo

BioWare y EA confirman la salida de Mass Effect: Legendary Edition que se lanzará al mercado este próximo mes de mayo. La trilogía original de la saga Mass Effect recibirá una revisión gráfica importante más acorde con nuestros tiempos.

Si bien ha sido polémica la elección de mantener el Unreal Engine 3 como motor gráfico de la saga remasterizada. Al parecer, se pensó en el Unreal Engine 4 en los inicios del proyecto, pero se apostó finalmente por el tres con el fin de que la experiencia en los remasters fuese lo más fiel posible a los originales.

Entorno gráfico actualizado en Mass Effect: Legendary Edition

Se implementarán 4K y 60 FPS con soporte para HDR. Asimismo se confirma que las mayores mejoras visuales las recibirá su primera parte. En el juego primigenio se ha procedido a la reconstrucción de entornos y niveles con efectos y elementos visuales adicionales para hacerlos resaltar mucho más. Luces, sombras, reflejos, nieblas…. muchos elementos y texturas se añadirán, para darle más “vida” al juego.

Mientras tanto, los modelados y detalles de personajes en los tres juegos también han visto muchas mejoras. Las principales serán para nuestros compañeros, con los que pasaremos la mayor parte de la aventura.

A todo esto se añaden mejoras en el sistema de disparo y combate de Mass Effect 1, para hacerlo más acorde a la experiencia de las dos secuelas.

Algunas otras mejoras a destacar son:

  • El control del Makos será también más suave para hacerlo más manejable
  • Mejoras en la IA del enemigo y controles de escuadrón
  • Reequilibrio de experiencia y progresión
  • Eliminación de restricciones de armas basadas en clases
  • Combates contra jefes mejorados
  • Shepard mujer disponible en las partes 1 y 2 (no se incluyó esta opción hasta el 3)
  • Más posibilidades de personalización del personaje

En ÁreaXbox estamos deseando hincarle el diente a este clásico remasterizado. ¿Pensáis rejugarlo o jugarlo por primera vez ahora que estará más adaptado a los nuevos gráficos?. En mayo tenéis una cita con el espacio.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas

Deja tu comentario