Lunes de Game Pass: Morkredd

Y como cada lunes en ÁreaXbox, llega nuestro momento Game Pass en el que esperamos descubriros nuevas joyas ocultas, o al menos, juegos que os hagan pasar un buen rato. Morkredd es nuestra elección para hoy.

Hoy os traemos un juego de esos que probablemente no inciten inicialmente a su compra. Pero, si éste lo tenemos a nuestra disposición de forma gratuita y lo probamos, descubrimos que estábamos en un error y que se trata de un juego de una belleza artística inusual.

Proviene de un pequeño estudio noruego, Hyper Games. El juego estuvo nada más y nada menos que cuatro años en desarrollo. Y eso se nota, está muy pulido y es casi imposible detectar el más mínimo bug.

La historia

Morkredd no cuenta con una intro ni cinemáticas que nos den pistas sobre la historia. Ésta la descubriremos nosotros poco a poco. Según avancemos en la historia, desbloquearemos murales que nos darán más pistas de la historia que se nos narra.

En él manejamos a dos personajes con aspecto similar al humano. Uno parece ser de género femenino y el otro masculino. Juntos deben colaborar para desenvolverse en un mundo dominado por la oscuridad y controlando un orbe que les aporta luz para poder moverse.

En este caso la oscuridad implica la muerte, así que conservar los orbes intactos es nuestra prioridad para tratar de escapar de este mundo pesadillesco y tenebroso.

El sistema de juego y los puzzles de Morkredd

El modo de jugar a Morkredd es que con cada uno de los dos sticks, manejamos a cada uno de los personajes. Los que jugasteis a Brothers: A tale of two sons ya tendréis dominado este tema. Esto al principio se nos hará muy complicado y moriremos muchas veces. De hecho casi podrás sentir “chirriar” tu cerebro si nunca has jugado con este tipo de controles. Pero lo que en un principio se torna casi inaccesible, cambiará a muy satisfactorio cuando nos acostumbremos. A ello ayudan los numerosos puntos de guardado, presentes siempre después de cada reto a superar, para nuestro alivio.

Aparte de movernos eludiendo la oscuridad, tendremos que mover siempre el orbe a nuestro lado. Éste ilumina el camino y evita nuestra muerte. Para ello tendremos que evitar caídas, activar interruptores, abrir puertas, hacer puentes improvisados… A ello se une que también tendremos enemigos, unas extrañas criaturas que quieren morder el orbe para romperlo y traer de vuelta la oscuridad.

Esto que en principio no suena muy difícil, veremos que es más complicado de lo que parece. Tendremos que tener en cuenta que no sólo están las sombras que quedan fuera de lo que ilumina el orbe, sino que los personajes también generan sombras. Es por ello que, al cruzarnos con el otro personaje, acabaremos con nuestro compañero casi sin darnos cuenta.

En ocasiones tendremos que avanzar en barca por unas preciosas pero oscuras aguas en las que nos observan. Otras veces iremos sin orbe gracias a la ayuda de unas pequeñas babosas que aportan luz.

El juego propone nuevas maneras de avanzar con el fin de no hacerse repetitivo y que queramos seguir conociendo más de este fascinante universo.

Existe opción de juego cooperativo offline. Con ello se puede ver desde otra perspectiva y aunque el reto es menor, puede suponer una ocasión de disfrutar con los nuestros.

Apartado artístico y sonido impecables

Si por algo destaca este título es por su apartado gráfico. El juego tiene un diseño de arte realmente preciosista. Los personajes son apenas unas sombras negras pero con muy buenas animaciones. Los decorados, aunque minimalistas, derrochan originalidad y nos adentran más en este fascinante mundo oscuro.

Cabe destacar las físicas del orbe, tremendamente realistas, así como el tratamiento volumétrico de las sombras que son realmente increíbles y realistas.

A ello se une que se ha lanzado una optimización Series S/X. El juego ha sido probado en Xbox One X y los tiempos de cargas son óptimos, así que las mejoras de dicho parche, probablemente tengan relación con brillos de Ray Tracing y detalles gráficos.

La música y el sonido también son muy destacables. Se acoplan perfectamente a la historia y la llevan de la mano, ayudando a sumergirnos de lleno en ella.

Morkredd: Un tapado para sacar a la luz

Como hemos dicho al principio de este artículo es probable que el juego pueda perderse entre todas esas maravillas de las que disfrutamos en Game Pass. Pero esperamos haceros ver que Morkredd merece una oportunidad.

El disfrute visual del mismo, así como la originalidad del concepto y del sistema de juego hacen que sea un juego que, al menos, merece la pena instalar y dejarnos llevar por este mundo tan cautivador.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas

Deja tu comentario