Josef Fares: Los números de A Way Out son de locura

Josef Fares, el excéntrico desarrollador y director de Hazelight Studios, confirma que el alabado A Way Out ha vendido casi 3,5 millones de ejemplares.

Fares tiene un estilo propio muy fuerte, no escatima en opiniones y tiene su propia forma de hacer las cosas. En una entrevista reciente ha declarado la cifra de ventas de A Way Out y ha dicho que “ni siquiera EA” se esperaba este éxito:

“Cuando creo en algo, nada puede detenerme. Obviamente, nadie creía en [A Way Out], ni siquiera EA pensó que se vendería, pero aún así creyeron en mí. No me importaba. Yo estaba como, ‘Esto va a suceder’ ”. “Estos números para un pequeño equipo de 30, 35 personas son una locura, ¿sabes? Y con 3,5 millones de unidades vendidas, eso significa que, no sé, casi siete millones de personas jugaron este juego, lo cual es una locura”

Traducción entrevista IGN

Josef Fares, un genio polemista

A Way Out entró agazapado en el mercado con un título que necesita que dos jugadores colaboren para avanzar en la historia. El título pronto recibió buenas críticas y fue poco a poco haciéndose su hueco hasta las sorprendentes ventas actuales.

Fares desde luego no tiene pelos en la lengua. y puede ser tildado de polemista. Recientemente, por ejemplo, ha hablado sobre el nombre de la Xbox Series X/S en el siguiente tono: “¿Qué c*** le pasa a Microsoft?”. Llegando a afirmar que los de Redmond no se aclaran con dicha denominación, ni siquiera en sus propias oficinas.

Polémicas aparte, debe reconocérsele el mérito en sus creaciones. El próximo título de Hazelight Studios, It Takes Two, será otra aventura cooperativa. Sin embargo, esta vez es de un tono más alegre y fantástico. En él, una pareja casada que se inclina hacia el divorcio, se convierte de repente en muñecos y debe cooperar si quiere vivir dentro de un mundo extraño. La acción tiene un papel más importante que en A Way Out y las plataformas estarán a la orden del día. It Takes Two saldrá el 26 de marzo para Xbox One y Xbox Series X/S.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas

Deja tu comentario