Techland dará noticias pronto sobre Dying Light 2

El desarrollo de Dying Light 2 está resultando ser un quebradero de cabeza para el estudio de Techland. El estado del próximo juego de zombies  del estudio polaco se  ha visto enturbiado desde hace algún tiempo debido a los retrasos , las salidas de miembros importantes del equipo y los informes de desarrollo problemáticos. 

Desde un medio polaco se insinuó que existía alta tensión entre los miembros del estudio. A esto se le sumaron serios rumores de crunch e incluso una acusación por acoso sexual al guionista Chris Avellone. Recientemente, el director de arte y director narrativo Paweł Selinger dejó Techland después de más de veinte años en el estudio.

No obstante, el desarrollador asegura que las salidas recientes del estudio no han afectado negativamente el desarrollo y ha emitido un comunicado hablando sobre el estado del desarrollo del juego y la reciente partida de Selinger.

Dying 2 area xbox
areaxboxdying2

Techland le quita hierro al asunto de Dying Light 2

Techland aseguró que «el puesto de Director de Arte no está amenazado» y que, en realidad, lo ocupa Eric Cochonneau desde noviembre de 2019. «Eric se ha ocupado de todos los aspectos de la próxima producción desde entonces y el equipo bajo su liderazgo está haciendo todo lo posible para ofrecer a los jugadores el mejor juego posible ”, dice el desarrollador.

Mientras tanto, Selinger había estado actuando como diseñador narrativo en el juego durante dos años hasta su reciente partida, tras lo cual el puesto fue asumido por Piotr Szymanek.

«Paweł Selinger, quien ha sido el diseñador de narraciones durante los últimos dos años, decidió a finales de 2020 terminar su cooperación con Techland y seguir su carrera en otro sitio», dijo el desarrollador en su comunicado. “Paweł pasó la mayor parte de su vida profesional en Techland y él, entre otros, se atribuye el éxito de la serie Call of Juarez . Dejó una gran parte de sí mismo con Dying Light 2 , mientras trabajaba en el proyecto desde el principio. Sus funciones, es decir, el departamento de narrativa, fueron asumidas por Piotr Szymanek en octubre de 2020 «.

Esperando esas «noticias emocionantes»

Techland también asegura que compartirá «noticias emocionantes» sobre el juego «pronto».

En mayo de 2020, Techland dijo que el juego estaba en las etapas finales de su desarrollo y se estaba puliendo. Sin embargo, viendo cómo están de revueltas las aguas en la compañía polaca más vale ser precavidos y esperar  a una confirmación oficial. 

Dying Light 2, secuela del que, para muchos, fue el mejor juego de zombies de la generación pasada, no tiene aún una fecha de lanzamiento confirmada pero se espera que salga en algún momento de 2021

Mientras esperamos noticias podéis disfrutar del juego en movimiento aquí mismo.

Trailer jugable mostrado en el E3 de 2018.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario