Rumor: Bully 2 estuvo en desarrollo pero se canceló en 2017

Los seguidores de Bully: Canis Canem Edit han estado pidiendo a gritos desde 2006 una secuela a la altura del juego original. Durante todo este tiempo el asunto sobre una segunda parte de Bully ha estado envuelto en todo tipo de rumores, especulaciones y polémicas. Se sabe oficialmente que el título llegó a estar en desarrollo al menos entre 2010 y 2013. Existe incluso un guión escrito para el juego por el propio cofundador de Rockstar, Dan Houser. No obstante parece ser que, finalmente, los seguidores de las desventuras de Jimmy Hopkins van a llevarse una nueva decepción.

Según Tez2, un insider de Rockstar que ya habría filtrado informaciones jugosas en el pasado, Bully 2 estuvo en desarrollo en algún momento. El trabajo en el juego se detuvo en 2017 (¿definitivamente?) para que Rockstar pudiera concentrarse en terminar el maravilloso Red Dead Redemption 2.  Por otro lado, afirma en los foros de GTA que esta decisión se tomó además para acelerar el desarrollo del supuesto  Grand Theft Auto 6,  que estaba en preproducción en ese mismo momento. Esta información también fue corroborada por su compañero de Rockstar Yan2295 en Reddit.

¿Veremos alguna vez la tan ansiada secuela de Bully?

Recordemos que Bully: Canis Canem Edit (posteriormente reeditado como Bully: Scholarship Edition para Wii y Xbox 360 con numerosas mejoras y añadidos) resultó un juego bastante polémico ya que trataba el tema de los abusos escolares. Encarnábamos el papel de Jimmy, un quinceañero problemático que estaba internado y que tenía que lidiar con alumnos aún más conflictivos que él. Debido a la pasividad de los profesores, tenía que defenderse de los matones por sus propios medios. Como veis,  un tema de lo más controvertido a día de hoy, aunque nada raro con lo que Rockstar no haya tenido que lidiar a lo largo de su carrera. 

Veremos en qué acaba todo esto y si llegaremos a ver, algún día, la tan esperada secuela. Mientras tanto, para ver más noticias como esta podéis seguir visitando AreaXbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Gamer desde los 80. Amante de los animales y el buen cine. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. A veces salgo en películas por detrás.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario