Arthur Morgan, el mejor personaje de la generación

Arthur Morgan, es el protagonista del aclamado Red Dead Redemption 2. Pero más allá de su protagonismo, Arthur Morgan es un personaje creíble, un personaje que cumple con todos los valores que lo convierten casi en un ser humano real. Pero ¿Cómo se consigue esto? Pues bien, Rockstar ha tenido que tener muchas cosas en cuenta para crear y desarrollar la personalidad de Arthur.

Uno de los puntos más trabajados por parte del estudio, es crear un personaje que se aleja de los extremos. Arthur no se mueve por los extremos del bien y del mal, es un personajes que cuenta con momentos oscuros y otros de bondad.

Es decir, al igual que una persona normal y corriente, no todo lo que haga será bueno, ni todo lo que haga será malo. Esto hace que contemos con un personaje que se aleja del clásico rol del cine y de los videojuegos de héroe o villano. Arthur es ante todo un ser humano, por lo que vivirá todo tipo de situaciones y tomará la decisión que más le beneficie dependiendo del contexto.

Arthur Morgan se aleja de los estereotipos

Con todo esto, se comienza a fraguar los inicios de un personaje que no responde a un estereotipo. Y eso que en un comienzo, parece que estamos ante un personaje que se mueve principalmente por el lado más oscuro. Principalmente viendo a lo que se dedica nuestro personaje. No obstante, durante el desarrollo de la historia, vemos como Arthur va evolucionando.

Esta evolución no es fruto de la casualidad, tiene una cohesión con las vivencias de nuestro personaje, tiene un sentido y se siente totalmente orgánica. Y es que, Red Dead Redemption 2, se toma su tiempo para desarrollar a sus personajes. Nada ocurre de la noche a la mañana, todo lleva su tiempo.

Arthur Morgan (personaje de videojuego) - EcuRed

Las relaciones de Arthur con el resto de personajes nos permiten conocer más a nuestro protagonista. De esta forma, veremos que bajo el aspecto de un simple fugitivo del Salvaje Oeste, se esconde un personaje lleno de matices. Una personalidad profunda que oculta tras de si una historia vital que se va desgranando ante el jugador poco a poco.

Esta evolución de nuestro personaje, es uno de los puntos diferenciales desarrollados por la compañía. Ya que todo esto, viene acompañado de una narrativa simplemente apabullante, que nos envuelve y nos traslada a un contexto histórico donde la mayoría de los problemas se resolvían a golpe de Winchester.

Las emociones como punto de unión

Por otro lado, uno de los aspectos más trabajados de la obra son las emociones y cómo las vive y experimenta nuestro personaje. Arthur, vivirá todo tipo de momentos y aventuras durante nuestra partida, esto hará que experimente un amplio abanico de emociones. Sin duda, la ira es una emoción que veremos mucho en nuestro personaje, principalmente en los primeros compases.

No obstante, la felicidad también hará acto de presencia en muchos de lo actos de camaradería que viviremos durante las misiones. Aun así, tenemos que destacar que la emoción más impactante es el miedo. El miedo y la tristeza de Arthur se siente terriblemente reales y generan una empatía con el personaje como nunca antes se ha visto.

What Red Dead Redemption 2 gets right about having a terminal disease -  Polygon

Existen varios diálogos en los que empatizaremos tanto con Arthur que viviremos junto a él momentos que nos harán estremecernos. Y es en este punto, cuando te das cuenta de que Red Dead Redemption 2, no es un juego más, te das cuenta, de que no estamos ante una simple historia de vaqueros.

Y es que, Arthur Morgan es para mi, uno de los grandes personajes de la historia del videojuego. Por su carisma, por su voz y el detallismo de su modelado, pero sobre todo, por ser un personaje creíble, por alejarse de los blancos y negros y vivir en un gris lleno de matices.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario