Perdidas históricas para los creadores de Cyberpunk 2077

A nadie resulta ajeno el linchamiento que está sufriendo el estudio polaco CD Projekt RED tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077. Este lanzamiento está marcado por el descontento generalizado ante los exagerados y frecuentes bugs gráficos, fallos de IA, etc.

Todo esto ha sido cuantificado por la web del prestigioso medio económico Bloomberg, que tras la caída del valor de un 29% de las acciones, estima unas pérdidas de más de mil millones de dólares para sus fundadores.

Según diferentes aproximaciones de analistas recopiladas por Bloomberg, las perspectivas de ventas de los próximos 12 meses del título, se rebajan de los 30 millones previstos inicialmente a 25,6 millones.

Pérdidas económicas y de reputación

Lo que parece claro es que la única solución a la caída de ingresos es la solución rápida y eficaz de los problemas que sufre Cyberpunk 2077 y que rompen la experiencia de juego y la inmersión en la historia.

El analista Tomasz Rodak del BOS Bank SA, uno de los 20 bancos más grandes de Polonia, declaró en un correo electrónico:

Ahora hay una gran cicatriz en la reputación tanto del estudio como de su gestión […] En solo un par de días, CD Projekt pasó del estudio más adorado al más odiado. Restaurar la confianza no es imposible, pero requeriría mucho tiempo y esfuerzo

Devoluciones de Cyberpunk 2077 y retirada del juego en la store de Sony

Si bien el desarrollador sigue comprometido a mejorar y corregir errores, no podemos hablar de una política clara y transparente. La opción de ofrecer reembolsos si se devuelve el juego, también ha recibido duras críticas al no ser lo que parece. Y es que el miembro de la junta directiva Michał Nowakowski aclaró durante una conferencia telefónica reciente que, “Dependerá de Sony y Microsoft y de sus políticas actuales”. Es decir, que la posibilidad de devolución queda en manos de los dos compañías y no es algo 100% garantizado.

La primera reacción ha venido de Sony que ha optado por la retirada de su store del juego ante la previsión de más problemas. Pese a ello, CD Projekt RED se ha comprometido a mantener parches de actualización para los que ya lo compraran tanto física como digitalmente.

Veremos si desde Microsoft se toma esa misma decisión. Ya sabéis que desde ÁreaXbox os mantendremos puntualmente informados.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas

Deja tu comentario