Análisis de Call of the Sea

Call of the Sea es posiblemente una de esas sorpresas agradables que llegan a nuestras consolas. Sin hacer demasiado ruido, pero que premia a aquellos jugadores que se animan a aventurarse en su mundo. Y es que, el primer videojuego de Out of the Blue nos ha maravillado desde que nos hemos puesto a los mandos.

Gracias a su ambientación cinematográfica y a una jugabilidad que recuerda a las aventuras gráficas más clásicas, Call of the Sea ha logrado cautivarnos. El juego, nos pone en la piel de Norah, una joven que llega a una isla del Pacífico en busca de su marido. El cual ha desaparecido durante una expedición en esta misma isla. Con esta premisa arranca una aventura llena de misterios, puzzles y sorpresas. Pero ¿Cómo se siente a los mandos? ¡Te lo contamos en el siguiente análisis!

Una isla maravillosa

Tras unos pocos minutos en Call of the Sea y superado su prólogo, llegaremos a uno de los elementos protagonistas de esta aventura, la isla. Puede parecer una tontería, pero la isla es un elemento fundamental dentro de la historia del juego. Desde que ponemos un pie en ella, nos vemos deslumbrados por su belleza.

Estamos ante una isla casi que paradísiaca, con entornos muy coloridos y fascinantes. La paleta de colores utilizada por el estudio resalta aún más si cabe la belleza del estilo cartoon utilizado en esta obra. En un primer momento, es posible que pensemos que los entornos de la isla se mantendrán siempre en esta misma línea, no obstante, Call of the Sea logra ir dando giros a sus entornos y añadir variedad en cada capítulo.

Por otro lado, la isla no sólo se limita a ser un escenario, sino que aporta muchas situaciones a nivel narrativo, además de potenciar ese halo de misterio que envuelve a la obra. Siguiendo esta línea, tenemos que destacar que el entorno es fundamental para entender lo que pasa en la historia. Es por ello, que generar un escenario como este, hace que el jugador sienta aún más ganas de lanzarse a la exploración.

Todo esto viene aderezado con un apartado artístico simplemente brillante que se ve acompañado por una gran actuación de doblaje. Aunque lamentablemente, tenemos que mencionar que el juego actualmente sólo se encuentra doblado al inglés, aunque el estudio no ha descartado actualizar el juego en un futuro con doblaje al castellano.

Una historia más compleja de lo que parece

Dejando a un lado el apartado técnico de la obra, tenemos que entrar de lleno en la historia de Norah. Sin entrar en demasiados detalles, nuestra protagonista Norah, se embarca en un viaje en busca de su marido Harry, quien se ha perdido en una expedición. Asimismo, esta expedición tenía como fin buscar una cura para una enfermedad que asola a nuestra protagonista.

Con esta premisa, se desarrolla una historia que se va complicando a cada paso. Cada uno de los capítulos de esta aventura cuenta con nuevos detalles que hacen que esta obra recuerde en ocasiones a un relato de Lovecraft. No por el terror, sino por ese acercamiento al misterio, a lo desconocido y ese vínculo tan especial desarrollado con los entornos marinos.

Igualmente, simplemente avanzando por sus capítulos iremos descubriendo más y más acerca de la trama. No obstante, si exploramos el entorno encontraremos muchos más detalles que nos permitirán unir las piezas de este gran rompecabezas.

Sabor añejo

Posiblemente una de las cosas que más nos ha gustado de este Call of the Sea, es que rinde homenaje a las aventuras más clásicas. Esto es algo palpable desde el comienzo de la aventura. Y es que, sus puzles, están realmente bien desarrollados y tendremos que pensar bien cada uno de ellos para poder resolverlos. Call of the Sea no es un juego para todo el mundo, pero seguramente, si eres un fan de las aventuras gráficas serás capaz de ver el maravilloso trabajo realizado por el estudio.

Aún así, Call of the Sea, no es un juego excesivamente difícil, pero sí que es un juego que no cuenta con pistas más allá de las que el jugador encontrará en el entorno. Esto quiere decir, que si te atascas con un puzzle el juego no te dará ayuda extra. Esta ayuda, tendremos que buscarla nosotros, explorando los maravillosos entornos que nos brinda el juego.

Igualmente, Norah irá tomando nota en su diario de todo lo que vayamos descubriendo, tanto las pistas, como los devenires de la historia. De esta forma, nos resultará más sencilla atar cabos para terminar con un gratificante ¡Eureka! Los puzles que recoge el juego son muy variados y requerirán que hagamos todo tipo de averiguaciones antes de lograr resolverlos. A parte de esto, se debe destacar que los puzles van en concordancia con la historia que nos quiere transmitir el juego.

Desde mi experiencia, he de decir que sus puzles me han sorprendido gratamente y hacía mucho tiempo que no encontraba una aventura tan bien hilada. A pesar de esto, si he de comentar que aunque la mayoría de sus rompecabezas cuentan con una buena lógica, hay uno que ninguno de la redacción hemos podido resolver sin recurrir al ensayo y error. Quizás este haya sido el único punto que haya entorpecido en cierto modo mi aventura.

En definitiva Call of the Sea…

Call of the Sea no es un juego para todo el mundo, pero sí que lo es para los amantes más puristas de las aventuras gráficas. Gracias a su fantástico apartado artístico, el juego logra cautivar al jugador y hace que quiera seguir avanzando y adentrándose en su mundo. Esto enlaza a la perfección con su historia y forman un conjunto verdaderamente sólido.

Durante este análisis, no hemos querido dar más detalles de los necesarios sobre la aventura, ya que la verdadera experiencia de este Call of the Sea se haya en ir descubriendo a cada paso sus misterios. Resolver sus puzles es una experiencia muy gratificante ya que estamos ante un juego que invita al jugador a pensar.

Sin duda, estamos ante una de las mejores aventuras gráficas de los últimos años. En sus aproximadas 5 horas de duración, Call of the Sea se convierte en un juego en el que perderse y explorar cada uno de sus rincones. Además no podemos olvidarnos de que Call of the Sea está disponible desde el día de lanzamiento en Xbox Game Pass. Si te ha gustado este análisis, te recordamos que tienes muchos más justo aquí.

Call of the Sea

19,99 €
8.3