Análisis de Quiplash 2 InterLASHional

Quiplash 2 InterLASHional es uno de estos juegos que tienen como principal función hacernos pasar un buen rato en compañía. Desarrollado por Jackbox Games, estamos ante un juego con una premisa realmente sencilla pero que funciona a la perfección.

Quiplash 2 InterLASHional cuenta con una jugabilidad muy simple. Una vez nos hayamos reunido con un grupo de amigos, simplemente tendremos que responder a preguntas o completas frases de la forma más original posible. Si has jugado o conoces el juego de Cartas contra la Humanidad, estarás en tu salsa. Pero ¿qué tal es la experiencia en consolas? ¡No te pierdas el siguiente análisis!

Diversión para todos

Quiplash 2 InterLASHional es un juego que está diseñado para jugar preferiblemente en local, pero ojo, también puedes disfrutarlo de forma online con unos simples ajustes. Para jugar a Quiplash 2 InterLASHional con hasta 7 amigos más sólo necesitaremos una copia del juego y que cada persona se conecte a la web de jackbox.tv con un teléfono móvil u otro dispositivo. Desde la web, con sólo introducir un código ya estaremos dentro de la partida.

Tras este proceso, podremos disfrutar de todas las bondades de esta secuela. Para comenzar a jugar, tenemos dos opciones, o bien, el modo clásico donde las frases se generan de modo aleatorio o por el contario jugar con nuestras propias preguntas. Esto último le da una duración casi infinita al juego, ya que encima podremos guardar nuestros propios eventos de preguntas y usarlos cuando queramos.

No obstante, el modo clásico cuenta con un enorme surtido de preguntas que nos darán muchísimas horas de diversión. Asimismo, lo importante de este juego son las respuestas, algo que cambiará drásticamente de la persona que responda.

Pero ¿Quién gana Quiplash 2 InterLASHional? Pues bien, durante cada ronda se mostrarán una a una las preguntas y como no las respuestas. Es en este punto, donde todos los participantes que no hayan respondido a la pregunta en cuestión votarán por la respuesta que más le haya gustado. Por cada voto obtenido los jugadores detrás de las respuestas obtendrán puntos con los que ganar la partida.

Risas aseguradas

Con todo esto, tenemos que tener claro que estamos ante un juego donde no se premian las respuestas correctas, sino aquellas más originales o más graciosas. Nosotros hemos tenido el placer de juntar a 8 personas para poder disfrutar de este Quiplash 2 InterLASHional y tenemos que admitir que hemos acabado llorando de la risa.

Y es que, es el juego desde un primer momento de invita a vivir en este ambiente. Prueba de ello, son las preguntas o frases empleadas por él mismo. En este sentido, tenemos que aplaudir el esfuerzo realizado para adaptar sus textos a la cultura española. Decimos esto, ya que nos ha sorprendido responder preguntas relacionadas con Mariano Rajoy o Bertín Osborne. Os podréis imaginar las burradas que hemos tenido que leer.

Asimismo, el juego también cuenta con un control parental para limitar el contenido más picante del juego, por lo que estamos ante un juego para toda la familia. Por otro lado, tenemos que mencionar que el juego va presentando cada pregunta con una locución a modo de concurso muy bien realizada y que anima a contestar con auténticas burradas.

Online pero con requisitos

Dejando esto a un lado, tenemos que comentar que el juego como decimos está destinado a jugarse de forma local. Esto se debe a que la locución que comentábamos sólo se reproduce en la pantalla donde se está reproduciendo el juego. Esto no es un problema si estamos todos reunidos en una misma casa. No obstante, para jugar online, requiere que hagamos un streaming para que el resto de usuarios no pierdan información de lo que está pasando.

En este sentido, creo que es donde se puede mejorar este lanzamiento. Añadiendo la locución a los móviles de los participantes aunque no cuenten con los efectos gráficos del jugador que reproduce en consola. Así, toda la información está en un único dispositivo.

Y es que ahora mismo para poder jugar online,tenemos que realizar streaming y conectarnos con otro dispositivo a la web de jackbox.tv, además de estar en la misma party con el resto de usuarios y ellos ven nuestra retransmisión en directo. Quizás hubiese sido posible simplificar este proceso de alguna forma.

En definitiva Quiplash 2 InterLASHional

Quiplash 2 InterLASHional es un juego realmente divertido y de hecho se ha convertido en uno de los favoritos dentro de la redacción. El trabajo realizado por la compañía para adaptar los textos a la cultura popular española es encomiable y nos ha sacado más de una sonrisa, por no decir carcajadas.

En sí, Quiplash 2 InterLASHional es un juego que gana mucho dependiendo del número de personas que lo jueguen. Por tanto, si eres capaz de reunir a un buen número de amigos, simplemente te lo pasarás en grande. La única pega que podemos ponerle a este lanzamiento es como hemos comentado, lo complejo que puede resultar jugar online. Por todo lo demás, estamos ante un lanzamiento que cumple sobradamente su cometido; divertir. Si te ha gustado este análisis recuerda que tienes muchos más justo aquí.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario