La saga Yakuza ha vendido 14 millones de copias

SEGA Sammy, la empresa matriz propietaria de Sega y otras empresas afiliadas reveló en su informe anual del presente año 2020 que la serie Yakuza alcanzó los 14 millones de ventas en su historia. Lo más sorprendente es que también afirman que la serie tuvo una excepcional acogida entre jugadores de fuera del país. Algo muy destacable siendo un juego con toques muy japoneses y ajenos a los occidentales. Pese a ello, Sega sigue clasificándola como una saga de nicho destinada a un sector muy concreto de jugadores.

La nueva apuesta de Sega, tras el reciente lanzamiento de Yakuza: Like a Dragon parece que puede ser el lanzamiento en la plataforma PC y en otros servicios. Esto es así porque ello ha reportado unos jugosos beneficios en forma de ventas. Veremos si esta política se instaura como un habitual en los próximos lanzamientos de la compañía.

Desconocemos si Yakuza 3, 4, 5 y 6, llegarán a otras plataformas como PC o Xbox en un futuro próximo y por fin dejen de ser exclusivos de la consola de Sony. Ryu ga Gotoku Studio responsables de los juegos, realizarán una retransmisión en directo el próximo 8 de diciembre con motivo del decimoquinto aniversario de la saga. En ella puede haber anuncios de “futuros desarrollos” así como más información del lanzamiento de los anteriormente mencionados a otras plataformas. Estaremos muy atentos a esta saga, que nos ha conquistado por su espontaneidad y sentido del humor. Recordad que tenéis a vuestra disposición Yakuza 0 y Yakuza Kiwami de manera gratuita en Game Pass.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas

Deja tu comentario