Análisis e-Sports Life Tycoon: De tu casa al estadio.

Comienza tu propia aventura en el mundillo de las ligas profesionales de videojuegos en el nuevo e-Sports Life Tycoon. Desarrollado por el estudio que nos trajo al mundo Youtubers Life: U-Play Online nos presenta este interesante Tycoon donde nos pondremos en la piel de un director de equipo de eSports manejando desde la moral de nuestros jugadores hasta el propio partido.

El juego cuenta además con la licencia oficial de varios equipos profesionales como G2 eSport, Team Heretics, Paris Saint-Germain eSports y TSM. Debemos mencionar que no contamos con licencias oficiales de jugadores, sino con jugadores ficticios que podremos encontrar en la sección de fichajes dentro de los menús del juego. Donde podremos vender, negociar y fichar nuevos integrantes para nuestro equipo.

Convierte a tu equipo de e-Sports en el próximo G2 en el nuevo eSports Life Tycoon

El mapa está orientado en posición isométrica, y con posibilidad de hacer zoom, pausar y acelerar el tiempo, unas opciones clásicas de todo tycoon. El apartado gráfico es bastante justo en comparación con otros juegos de su clase como Two Point Hospital, sigue una temática cartoon no enfocada al realismo por lo que no es algo achacable a este título.

En cuanto al apartado de sonido no es uno de sus puntos fuertes, tendremos la típica música de fondo para integrarse con el juego y mantenernos entretenidos mientras manejamos nuestra squad. Cuenta con efectos de sonido escasos, dedicados para cada tarea y no repetitivos para no provocar una monotonía constante durante nuestro tiempo de juego.

Nos encontramos con un título centrado en la dirección y gestión de un equipo de competición basado en el League of Legends. Por desgracia, no cuenta con otros videojuegos para cambiar la temática del equipo. Deberemos tener en cuenta la moral de nuestros jugadores, sus habilidades y la organización para afrontar cada partido al que nos enfrentemos. Gestionaremos de una manera sencilla e intuitiva la estrategia, la táctica, la moral y la jugabilidad con solo un gesto. En algunas ocasiones pueden surgir pequeños “roces” entre los integrantes del equipo donde tendremos que intervenir para que no afecte al rendimiento del equipo. Dependiendo de nuestra mediación conseguiremos solucionar el problema o agravarlo.

El objetivo: llegar a ser el mejor equipo de eSports del planeta

Al empezar nuestra aventura en este mundillo pasaremos a crear nuestro avatar y la estructura básica del equipo, lo que viene a ser el nombre, el escudo, los colores del equipo y la equipación que vestiremos. Contamos con múltiples opciones a la hora de personalizar el personaje, las justas para no estar mucho tiempo decidiendo nuestro aspecto y poder pasar rápido a la acción. Dentro del juego nos encontramos una liga única a través de la cual iremos ascendiendo y mejorando nuestra squad e instalaciones. Hay varias divisiones hasta llegar a la más top, entre las que se pueden ascender y descender entre ellas, por lo que nuestro camino no será fácil. Como curiosidad, en ciertas ocasiones nos pueden visitar personajes de League of Legends que nos proporcionarán ciertas ventajas si interactuamos con él.

¡Luchemos por la victoria!

A la hora de disputar el partido se nos presentan dos opciones: Resolver el partido (automático) o Participar en el partido (modo manual). En este último manejaremos la intensidad ofensiva y el grado de intensidad que dedicaremos a cada parte del campo de batalla para hacernos con la victoria. Después de cada encuentro tanto nuestras estrellas como sus héroes ganarán puntos de experiencia que nos permitirá hacer unas ínfimas mejoras a ellos.

Toda luz proyecta su sombra…

A pesar de reflejar de manera decente la gestión de un equipo de eSports. Este e-Sports Life Tycoon muestra algunas carencias como por ejemplo la falta de profundidad en las tareas que se pueden realizar para la preparación. Las habilidades de cada jugador carecen del mismo inconveniente que las tareas, dando esa sensación de vacío a la hora de mejorar nuestros fichajes.

No obstante, si queréis echar un vistazo a más análisis “marca de la casa”, pasaros por nuestra web sin dudarlo.

eSports Life Tycoon

19.99
5.8

Gráficos

5.8/10

Jugabilidad

6.3/10

Sonido

5.3/10

Pro.

  • Cuenta con licencias oficiales de equipos
  • Nos pone en la piel de un equipo de esports
  • Jugabilidad aceptable para principiantes de los tycoon

Contra.

  • Poca profundidad de las tareas de gestión
  • Carece de árbol de habilidades para los jugadores
  • Es simple preparar los partidos y ganarlos con facilidad

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Estudiante. Amante de los videojuegos, motorsport, pop-rock y Brandon Sanderson. Fan de Star Wars, juegos de estrategia y cuaquier frikada.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario