Análisis de Blair Witch VR. El terror es portable

Portada Blair Witch VR

Blair Witch VR: Oculus Quest Edition, o como comprar pañales para adultos no es una vergüenza nunca mas. Cómo podéis ver, hoy empieza un nuevo momento en Área Xbox en el que vamos a diversificar un poco nuestro contenido. Dentro del afán por añadir contenido de calidad a nuestra (vuestra) web, hemos decidido comenzar a añadir contenido de VR.

No será el contenido mas numeroso, pero si será un pequeño añadido para nuestros lectores, para aquellos que además de xbox, estén pensando en dar o ya hayan dado el paso a VR. En el caso que hoy nos ocupa, vamos a analizar el videojuego del Team Bloober, Blair Witch, en su versión para Oculus VR.

Los creadores de The Medium nos traen aquí una nueva versión de su gran juego de terror, que ya analizamos previamente aquí, con lo cual voy a centrarme en las diferencias y en las novedades con respecto al analisis

Gráficos

No vamos a mentir, ni vamos a esconderlo. Estamos ante un juego MUY adaptado al visor Oculus Quest, con todas las ventajas y desventajas que se le suponen.

Blair Witch VR: Oculus Quest Edition (Di eso sin atragantarte) corre bajo un hardware que ni es tan potente como una consola de nueva generación, ni tan siquiera como un móvil de hoy en día. Y es que el Snapdragon que llevan mis Oculus Quest 1 es la versión 835, un gama alta de hace nada menos que 2017, una eternidad en lo que a chips móviles se refieren.

Blair Witch VR te permite escribir con  bolis. Que otra cosa podía hacer
Tenía que hacerlo, perdonadme.

No obstante, eso no quiere decir que no se vea bien, lo que quiere decir es que no podemos esperar la calidad gráfica de un PC ni de una Xbox One, porque es evidente que no la vamos a conseguir.

Dicho esto, el juego se ve y se mueve con total soltura, y cumple su propósito a la perfección, que es mantenernos en tensión continua sin sacarnos de la experiencia.

A pesar de todo, como podéis ver en la siguiente captura oficial, hay niebla que corta la visión a pocos pasos, y que es mucho mas visible en el día que en la noche, las texturas son en general de poca calidad y la resolución de las gafas le hace un flaco favor a este punto en concreto.

Bullet es mi mejor amigo
Adoro a este perrete. Que nadie lo aleje de mi. NUNCA

Sonido

En un juego de terror, que al iniciar el juego te avisa de que sería mejor que lo primero que hagas, sea ponerte unos auriculares, puedes imaginar que el sonido va a ser una parte esencial de la experiencia.

Lo que nunca te ibas a imaginar es que te ibas a encontrar con una experiencia sonora casi al nivel de, por ejemplo Hellblade: Senua‘s Sacrifice.

Al menos un humilde servidor es como lo ha sentido. Es cierto que en VR es muy importante que el sonido acompañe de manera perfecta al contenido visual y jugable, pues si no sería salir de la experiencia.

Desde un arbol caído, a un ruido de piedras, a tu perro ladrando, todo está muy bien engrasado y se nota a la perfección que este port, no es para nada algo hecho a prisa y corriendo, si no tomando todas las precauciones necesarias para ser genial en VR.

Jugabilidad

Pero, como buen titulo de VR, donde radica toda su alma, es en su jugabilidad. Este juego hace todo lo bueno de la VR. Puedes interactuar con la mayoría de objetos a tu alrededor, te consigue una atmosfera opresiva e inmersiva, puedes acariciar a Bullet y tirarle palos. Puedes, acariciar, al, perro.

El juego da un miedo tremendo, y desde el primer momento que se hace de noche, sabes que lo vas a pasar mal. Cada vez que se aleja Bullet y sientes los escalofríos de tu enfermedad, los sientes en tu propio cuerpo.

Cuando tienes que coger una cámara, rebobinar como si lo hicieras en la realidad, ver las visiones que se ven en este juego y escuchar los sonidos, es cuando te das cuenta que los gráficos no lo son todo (y de hecho se te han olvidado la mayoría de las cosas malas).

Blair Witch VR
Podemos dibujar en papeles para que nos queden claras las cosas. Pero no es una gran mecánica.

Además, como buen juego VR tenemos varios modos de movimiento. Desde el típico teletransporte, que yo personalmente no aguanto o los giros por secciones en vez de suave, todo con tal de evitar el temible motion sickness. No obstante, es muy probable que en Oculus Quest 2, con sus 90hz (cuando los habiliten para juegos) solucione la papeleta a muchísima mas gente.

La principal diferencia con la versión plana del juego, es que en tanto la atmosfera es la misma, la sensación no lo es. La sensación de incomodidad que tienes en la versión plana, aquí es sensación de ahogo y malestar casi continua. Todo ello debido a la mayor inmersión que provoca esta vista.

Duración

La duración del juego, al igual que el original está sobre las 6 horas. Aunque mi experiencia en juegos VR dice que generalmente los juegos de terror, en VR, duran mas. Además, al igual que el original, lo ideal es darle varias pasadas para terminar de ver todos los caminos.

En definitiva, Blair Witch VR: Oculus Quest Edition es un gran juego fuera de VR, y sin duda alguna gana muchos enteros jugado con las adiciones que le da a todo juego de terror en Realidad Virtual. Por lo que recomendamos jugarlo si te es posible, aunque si puedes esperar a una rebaja del juego, mejor aún.

Blair Witch VR

8

Gráficos

6.0/10

Sonido

8.0/10

Jugabilidad

10.0/10

Pro.

  • Sonido sobresaliente
  • Atmosfera asfixiante
  • Rejugabilidad elevada
  • Bullet
  • Jugabilidad VR bien conseguida

Contra.

  • Gráficos muy empeorados
  • Corto, aunque rejugable
  • Precio algo elevado

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Análisis de Blair Witch VR. El terror es portable»

  1. […] que desde AreaXbox estamos intentando traer (de vez en cuando) algún contenido VR de vez en cuando, así que estate atento para próximas […]

Deja tu comentario