Conoce las grandes inspiraciones de The Medium

The Medium, es uno de esos juegos que los amantes del terror están deseando poder catar. No es para menos, la nueva producción de Bloober Team se ha mostrado en diferentes vídeos, dejando ver la ambición de su propuesta. De hecho, la ambición de este lanzamiento es tal, que se lanzará de forma exclusiva en Xbox Series X/S y en PC, dejando a un lado a las consolas de la anterior generación.

Pero ¿Dónde ha mirado el equipo de Bloober para inspirarse? La respuesta para esta pregunta se ha revelado en una entrevista realizada a uno de los productores del juego, Jacek Zieba. En esta entrevista recogida por Gamingbolt, conocemos detalles sumamente interesantes.

Uno de ellos es la razón por la que se ha cambiado la perspectiva de la cámara en este The Medium. Según el propio Zieba, esta modificación se debe principalmente al nuevo acercamiento tomado en The Medium, donde nos encontraremos cambiando de dimensión durante todo el juego. Pero además de esto, hay algo más. Y es que este giro de tuerca viene precedido por la clara inspiración que toma este juego de grandes clásicos del terror.

The Medium quiere ser un nuevo clásico del terror

Siguiendo esta línea, The Medium utiliza cámaras semifijas, algo que ya hemos visto en multitud de ocasiones dentro del género. Principalmente en los juegos de la vieja escuela, como Resident Evil o Silent Hill. La compañía ha decidido tomar esta decisión debido a que creen que es la mejor experiencia jugable, además de darle un enfoque más cinematográfico.

Asimismo, el propio Zieba no se ha ocultado y ha comentado que la franquicia Silent Hill ha sido una de las inspiraciones claves para el estudio. En este sentido, el productor ha señalado en especial a la segunda entrega.

Un aficionado desarrolla una demostración de Silent Hill 2 Remake

Zieba, comenta que Silent Hill 2 ha sido una de las mejores entregas de terror de todos los tiempos. Algo de lo que caben pocas dudas y en lo que la mayor parte del público estará de acuerdo. Aún así, lo principal que ha tomado el equipo como inspiración es la atmósfera. Según comenta en la entrevista, los jugadores que hayan jugado a Silent Hill, no tardarán en sentirse como en casa.

Con todo esto, sólo nos queda esperar a tener en nuestras manos The Medium, un juego que quiere convertirse en un nuevo clásico dentro del género. Para saber si lo consigue, tendremos que esperar hasta el próximo 28 de enero. Si quieres mantenerte al día de esta y otras novedades, recuerda que las tienes al alcance de un click.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario