Lunes de Game Pass: Unruly Heroes

¡Y ya llega otro maravilloso lunes! Vale, entiendo que pueda ser unpopular opinion pero es que en la redacción estamos muy contentos porque hoy toca recomendación de juegazo. Esta ocasión os vamos a hablar de Unruly Heroes, un divertidísimo plataformas en 2D que, cómo no, podéis disfrutar en vuestro amado Game Pass.

Aventuras en 2D para El Rey Mono

Esta aventura desarrollada por Magic Design Studios está ambientada en la popular leyenda del Viaje al Oeste, una de las obras de la literatura china más importantes e influyentes de la historia. En este relato se narran las aventuras del Rey Mono y fue publicada de forma anónima en el año 1590.

Son tres los héroes que acompañarán al Rey Mono Sun Wukong en esta trepidante aventura y que también aparecen, de alguna forma, en la novela de Viaje al Oeste. Estos son: Sanzang, inspirado en el sabio monje budista, Kihong el ambicioso cerdito y Sandmonk, una auténtica bestia parda. Juntos se embarcarán en una trepidante aventura en busca de los trozos del pergamino mágico que mantenía sellado este mundo y protegido de criaturas malignas.

Estilo artístico muy definido

Lo primero que pensará más de uno nada más iniciar su aventura en la primera pantalla será: “Esto me recuerda a algo, se parece mucho a…” Exacto, seguramente lo hayáis adivinado. Este estudio francés está formado por ex trabajadores de Ubisoft Montpellier que trabajaron en Rayman Origins y Legends (entre otros títulos) y su particular estilo se puede apreciar tanto en los escenarios como en los personajes, aunque también conserva elementos jugables de este. El apartado artístico es precioso y han conservado la “tradición” de diseñarlo todo a mano.

Para que el jugador se haga una idea global de cómo es el título, podría decirse que tenemos entre manos un cocktail perfecto entre Rayman Origins y Trine, sazonado con aromas clásicos orientales. 

Diferentes personajes, diferentes habilidades

Unruly Heroes es una buena mezcla plataformera de acción y puzzles, y es igualmente disfrutable tanto en solitario como en multijugador con hasta tres amigos. La clave de su éxito es que se dan siempre multitud de situaciones distintas que se van alternando casi sin darte cuenta. Esto ofrece mecánicas nuevas constantemente y da la sensación de algo muy fresco

Hemos comentado su parecido con la saga Trine también porque aquí los héroes funcionan de forma muy similar. Cada uno de los personajes posee alguna habilidad particular que le será muy útil a la hora de resolver los puzzles y acertijos que se proponen y que, por otra parte, no son muy complicados. Dos de los personajes pueden realizar un doble salto mientras que los otros dos poseen la capacidad de planear, lo que les permitirá llegar a los primeros más alto y a los segundos más lejos.

Es en los niveles más avanzados donde podremos apreciar más la diferencia entre personajes. Al principio nos dará la sensación de que con cualquier héroe podremos solventar casi todos los problemas pero después llegarán los inconvenientes. Deberemos atravesar un barranco o romper un muro infranqueable y es aquí cuando deberemos usar la habilidad del personaje adecuado, puesto que hay uno que extiende puentes gracias a su bastón mágico y otro que pega hostias como panes y es capaz de destruir las paredes de piedra para poder pasar.

Disfrutable tanto en solitario como en cooperativo

Todo este ajetreo de plataformas está muy bien llevado y se combina de forma magistral con unos combates estilo kung fu muy frenéticos y divertidos donde tendremos que golpear, esquivar, utilizar poderes especiales o incluso poseer el cuerpo de algún enemigo para realizar alguna acción concreta. De verdad que es divertidísimo y aquí es donde verdaderamente brilla su apartado multijugador. Si tenemos a alguien con quien compartir sofá y mandos este título no tiene rival en cuanto a diversión. Ojo, muy importante lo de “compartir sofá” ya que el juego solo trae multijugador local para el modo aventura. Existe otro modo de combate versus en el que sí podremos competir contra otros jugadores online como si de un Super Smash Bross se tratara. No obstante, este modo resulta un poco caótico y desbalanceado en cuanto a los personajes y, sinceramente, no funciona demasiado bien. 

La magia de Unruly Heroes reside sobre todo en el modo historia en su versión cooperativa. Sin embargo, en el caso de que nuestra vida sea tan triste que no tengamos a nadie con quien compartir una partida, el juego nos ofrece un single player que resulta asombroso. No importa que estés más solo que el ojo de un cíclope ya que el propio diseño intrínseco del juego está pensado para que se pueda disfrutar 100% en solitario. Eso sí, quizás eches de menos una ayudita en los combates porque, pese a que tenemos un botón para cambiar a un personaje por otro de forma instantánea, siempre tendremos la sensación de estar solos contra el mundo y, a veces, el juego puede resultar muy desafiante. 

No dejéis pasar la oportunidad de probar este Unruly Heroes pues realmente es un título divertidísimo. Sólo por contemplar su brillante apartado artístico ya merece la pena. ¿Aún no te fías? Pues aprovecha para contemplar el título en movimiento aquí mismo. 

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Gamer desde los 80. Amante de los animales y el buen cine. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. A veces salgo en películas por detrás.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario