El responsable de BioShock trabaja en un nuevo juego

Ken Levine

La saga BioShock supuso para muchos un antes y un después en el mundo de los videojuegos. Y es que esta saga conjugaba elementos como el shooter en primera persona con una historia dotada de una carga literaria y filosófica muy importante.

Ya os informamos de que el estudio Cloud Chamber se encuentra trabajando en la cuarta parte de esta mítica saga. Pero el autor original de la misma, actualmente fuera de la franquicia y ligado a un nuevo estudio, se encuentra trabajando en otros proyectos sin abandonar el particular estilo que le caracteriza.

Ken Levine: el creador del universo BioShock

Ken Levine, afamado director creativo de la saga BioShock y cofundador de Irrational Games, dio un giro a su carrera para formar en 2014 Ghost Story Games propiedad de Take-Two Interactive. Este estudio se fundó para hacer juegos para los aficionados que disfrutaron de la saga BioShock:

Fundada por doce ex desarrolladores de Irrational Games, nuestra misión es simple: crear juegos inmersivos basados en historias para las personas que aman los juegos y les piden algo. Si bien creemos que nuestros nuevos juegos atraerán mucho a los fans de BioShock, nuestro nuevo enfoque nos permite crear experiencias en las que el juego es tan desafiante como las historias.

Traducción web oficial Ghost Story Games

Hasta ahora se había mantenido en secreto cualquier cosa relacionada con el nuevo juego. Pero, una oferta de empleo aparecida en T2 da buena muestra de que éste se encuentra en las últimas fases de producción. También da pistas sobre el mismo, recordando mucho a la saga que le hizo famoso:

Estamos trabajando en un nuevo juego de ciencia ficción inmersivo con elementos de rol. Aún no hemos anunciado ningún detalle porque todavía estamos en etapas posteriores de producción

Traducción web oficial T2

Esperamos impacientemente a tener más noticias de este nuevo juego que lleva años en desarrollo. Y es que, también hacen referencia a un video de 2014, del propio Ken Levine, hablando sobre el mismo. Es por todo ese tiempo de desarrollo que las expectativas están muy altas y que, a buen seguro, Ken Levine y su nuevo proyecto no van a dejarnos indiferentes.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas

Deja tu comentario