Cyberpunk 2077: Todo lo que sabemos

CD Projekt Red se ha ganado a pulso la atención de la industria en los últimos años. Con The Witcher 3: Wild Hunt, el estudio polaco sorprendía al mundo con una mega producción de proporciones épicas. Una historia que atraparía a millones de jugadores en todo el mundo, con un apartado técnico espectacular. Esta reinterpretación de los mundos abiertos, ha llevado al estudio a consolidarse, y a buscar un nuevo reto con el que seguir subiendo el techo de la actual e incluso de la próxima generación. Y es ahí donde entra Cyberpunk 2077.

El título se anunció oficialmente hace ya 5 largos años, y aunque parece que fue ayer, muchos jugadores lo hemos estado esperando impacientes. Cualquier dato o tráiler, por mínimo que fuese, era motivo de celebración. Afortunadamente, y tras varios retrasos, el título de rol y mundo abierto está terminado, tal y como se anunciaba en la cuenta oficial de Twitter. El 19 de noviembre lo tendremos por fin en PC y consolas de la actual y próxima generación. Pero hasta que llegue ese día, ¿qué sabemos hasta la fecha?. Lo repasamos a continuación.

¿Qué es Cyberpunk 2077?

Cyberpunk 2077 es un juego de rol de mundo abierto desarrollado por CD Projekt Red, y ambientado en la metrópolis futurista de Night City. El juego se ambienta en el año 2077, y está basado en el popular juego de mesa creado por Mike Pondsmith. Su universo recuerda a películas como Blade Runner. En este caso, los implantes cibernéticos y los sistemas informáticos avanzados nos transportan a un mundo transhumanista, donde humanos y tecnología se funden en uno solo.

Night City es una urbe repleta de tecnología, donde todo el mundo tiene acceso a la misma, y cuya realidad es más oscura que la que muestran las postales de la ciudad. La ciudad está viva, y todo lo que veamos estará ahí, sin ninguna carga procedural. Los edificios más elevados permiten una exploración vertical como nunca antes se ha visto. Las posibilidades se multiplican. Algunas áreas, incluso requerirán cierto ingenio y algo de diplomacia o violencia con los enemigos, para así poder acceder a ellas.

En las calles, las bandas armadas se han hecho con el control de diferentes distritos y territorios. Las corporaciones multimillonarias mantienen su propia guerra, y el gobierno se ha derrumbado, obligando a los ciudadanos a luchar por su cuenta. Nuestro viaje comenzará tras la cuarta guerra corporativa.

¿Qué podemos hacer en Cyberpunk 2077?

En la nueva aventura de CD Projekt Red, controlaremos a V con una perspectiva en primera persona. El juego otorga la posibilidad de crear nuestro propio protagonista, con un completo editor que abarca desde el género hasta otras tantas características físicas. Incluso podremos escoger el pasado del personaje. El estudio ha trabajado muy duro, ofreciendo un lienzo en blanco para que cada jugador pueda escribir su propia historia. Los implantes, por supuesto, forman parte de esa personalización, afectando al mismo tiempo a la jugabilidad.

En Cyberpunk 2077 no existe ningún sistema de clases concreto para V. Pese a la presencia de estadísticas y otros rasgos familiares, podremos ser quienes queramos. Desde un ninja armado con la tecnología más puntera hasta un aterrador portador de armas pesadas. Las posibilidades son prácticamente ilimitadas. Dependiendo de cómo abordemos las misiones, el estilo de combate o los diálogos, el juego dictará el camino a seguir.

Habrá una gran cantidad de vehículos para conducir, armas de todo tipo, y personajes de lo más variopintos con los que relacionarnos. Hasta un romance es posible en Cyberpunk 2077. Tampoco debemos olvidar la presencia de Keanu Reeves, quien se pondrá en la piel de Johnny Silverhand. Este rockero del grupo Samurai, nos incitará a descubrir el secreto de la inmortalidad, aunque no será el único.

Más que un simple juego de rol

Este es un juego de rol en primera persona, y aunque sus responsables ya avisaron de que ese será su pilar fundamental, la experiencia shooter también estará representada de alguna manera. Esta combinación con mecánicas de disparo es un campo nuevo para CD Projekt. Por otra parte, Cyberware ofrecerá al jugador la capacidad de emplear habilidades aumentadas. Permitirá realizar algunos movimientos sorprendentes, como por ejemplo desviar los proyectiles. o guiarlos.

Centrándonos en las armas, el cambio de The Witcher 3 a Cyberpunk será más que notable, pero las armas cuerpo a cuerpo seguirán existiendo. Las armas de fuego son aún más numerosas, y una vez más, serán más o menos aprovechables según nuestras preferencias. Todas las armas se clasifican en tres categorías: armas inteligentes, armas tecnológicas y armas de poder.

Las armas inteligentes pueden bloquear y alcanzar objetivos en movimiento, mientras que las tecnológicas tienen un poder electromagnético penetrante para atravesar la cobertura. Las armas de energía podrán rebotar disparos en diferentes ángulos.

La historia comenzará de manera diferente en función del camino de vida escogido. Por ahora, conocemos tres; Street Kid, Nomad o Corpo. Esto marcará no solo el inicio de la historia, sino también la ambientación y los personajes con los que nos relacionemos al inicio. Aunque estos caminos llegan a converger en el futuro, contaremos con unas ventajas y desventajas dependiendo del camino elegido.

¿Tendrá finalmente un modo Multijugador?

Todo apunta a que esta funcionalidad se encuentra en fase de prueba, pero que se incluirá como un apartado separado de la aventura “single player”. Aunque de momento no lo sabemos con certeza, parece que Cyberpunk 2077 se dividiría de igual forma que GTA V, con un universo online y otro para un solo jugador totalmente independientes.

Por otra parte, cabe destacar la importante labor que ha realizado el estudio polaco para adaptar su juego a las consolas de nueva generación. PS 5 y Xbox Series disfrutarán de una actualización gratuita que promete sacar todo el provecho a las nuevas consolas. También se ha confirmado que en el futuro llegarán nuevos y extensos DLC´s, como ya sucediera con The Witcher 3.

El 19 de noviembre es la fecha definitiva escogida por CD Projekt Red para el lanzamiento de Cyberpunk 2077 (ahora sin retrasos). El juego ya es Gold, y solo resta esperar poco más de un mes y medio para tenerlo en nuestras manos.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario