Análisis de The Outer Worlds: Peril on Gorgon

The Outer World

Peril on Gorgon es el nuevo DLC de el exitoso The Outer Worlds. Este año nos llegó uno de los trabajos más esperados de Obsidian. The Outer Worlds se convirtió rápidamente en uno de los mejores RPGs de los últimos años. No era para menos, estamos ante un título que cuenta con la esencia de Obsidian en cada uno de sus rincones.

Sus diálogos, las mil y una posibilidades y una historia repleta de humor aderezaban a un juego que bebía mucho del exitoso Fallout: New Vegas. A bordo de nuestra nave, iríamos recorriendo diferentes planetas mientras realizábamos misiones, hacíamos amigos y enemigos y combatíamos a todo tipo de criaturas. No obstante, muchos fans se preguntaban si sería posible añadir más contenido al juego. Y vaya, parece que es posible. Peril on Gorgon aparece como un nuevo contenido descargable que tiene como objetivo presentarnos un nuevo planeta y una nueva línea de misiones. Pero ¿es esto suficiente?

Rumbo a Gorgona

Acceder a este nuevo contenido es bastante sencillo, de hecho a diferencia de otras expansiones, no será necesario finalizar el juego para acceder a ella. Es más, prácticamente desde que tengamos nuestra nave podremos viajar al asteroide Gorgona. De hecho cuando regresemos a la Falible, encontraremos una sugerencia de viaje bastante clara.

Alrededor de este asteroide encontraremos una mansión donde nos recibirá Wilhelmina Ambrose. Tras una breve charla, nos solicitará ayuda para recuperar el diario de su madre. El cual como te podrás imaginar se encuentra en Gorgona. Concretamente en unas instalaciones abandonadas de Ganga Espacial. Comenzaremos nuestra nueva aventura espacial a partir de aquí.

Obsidian Announces The Outer Worlds: Peril On Gorgon DLC | Trabilo - Story,  Tips & Review

Desde este punto, comenzaremos a deshilar una serie de secretos y misterios que rodea a esta peculiar familia. No obstante, la historia no es ni de lejos rompedora. Estamos ante una buena serie de misiones, pero que no alcanzan la excelencia. Por supuesto, siguen manteniendo el mismo tono de humor que el juego base.

¿Qué hay en Gorgona?

Muchos jugadores es posible que esperen en esta expansión un giro drástico o al menos un nuevo diseño para este exótico planeta, pero la realidad es que es muy continuista. Estar en Gorgona es como estar en cualquier otro planeta del juego base. Esto no es del todo malo, pero la realidad es que con todas las posibilidades que ofrece un juego como The Outer Worlds, esperábamos ver algo más impactante.

Primeros detalles del contenido descagable The Outer Worlds: Peril on Gorgon  revelados | Fanáticos del Hardware

Esto es realmente la única queja que podemos tener sobre este contenido descargable. Ya que es algo que se extrapola a todo el contenido de Peril on Gorgon. Los enemigos, a pesar de contar con más nivel se limitan en su mayoría a ser recolors de otras criaturas que encontramos en el juego base. Aunque eso sí, se añaden algunos que suman nuevos desafíos para el jugador, además de contar con un nivel bastante elevado.

Gorgona por lo general añade una nueva línea de misiones que es interesante y casa a la perfección con el juego base. Posiblemente si hubiera sido parte del juego y no un contenido extra, no existiría ningún tipo de queja, ya que como decimos sigue perfectamente la línea de lo visto hasta la fecha. Además, su nueva línea de misiones nos añaden entre 5 y 6 horas de nuevo contenido, algo que no está nada mal. Así mismo, también nos permite alcanzar el nivel 30.

En definitiva, Peril on Gorgon…

The Outer Worlds: Peril on Gorgon es una expansión que es claramente continuista. No es algo malo, pero nos hubiera gustado que ofreciera una experiencia novedosa y que rompiera el molde de lo visto en el juego base. Ofreciendo nuevos retos y un entorno mucho más diferenciado que lo visto en Gorgona. Es muy posible, que el hecho de poder acudir a este asteroide sin finalizar el juego haya lastrado un poco este aspecto.

No obstante, si eres un nuevo jugador y das el salto a The Outer Worlds y Peril on Gorgon, sentirás todo perfectamente conectado. En este sentido disfrutarás más aún de una aventura que se merece todos los elogios. Si os ha gustado este análisis, recordad que tenéis muchos más justo aquí.

6.2

Innovación

5.0/10

Duración

7.0/10

Contenido

6.5/10

Pro.

  • Una nueva localización
  • Perfectamente integrado en la historia
  • Una duración bastante aceptable
  • Nueva historia y algunos enemigos interesantes

Contra.

  • Extremadamente continuista
  • Gorgona no logra diferenciarse lo suficiente

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario