Bounty Battle: Un ambicioso Brawler de Indies

Bienvenidos al análisis de Bounty Battle, el peculiar juego de combate, desarrollado por Merge Games, cuyos luchadores son nuestros personajes favoritos de los videojuegos indies (videojuegos independientes).

Fórmula antigua, nuevos luchadores

Como dice el dicho, “las comparaciones son odiosas” y en el caso de Bounty Battle, es inevitable pensar en el videojuego Super Smash Bros., tal vez el título fighter más conocido, en cuanto a plantel, pues este reúne a los mejores personajes de Nintendo.

Así mismo, Bounty Battle tiene en sus filas el mejor plantel de luchadores indies, provenientes de títulos tales como Dead Cells, Blasphemous (¡título por cierto, desarrollado por un estudio español!), Guacameele u Owlboy, entre otros. Por supuesto, el juego incluye a sus propios luchadores y luchadoras, que otorgan variedad a las mecánicas.

Modos offline: torneo, versus y local

Bounty Battle goza de una gran variedad de modos locales y de un solo jugador. Podemos enfrentarnos a la IA en rondas interminables, apuntarnos a un torneo con varios desafíos y adversarios específicos, o jugar con varias personas utilizando varios mandos en partidas casuales.

Ejemplo del modo Torneo en el que debemos superar una serie de encuentros

Según vayamos avanzando en los torneos, iremos pudiendo desbloquear y utilizar skins o aspectos más variados para nuestros luchadores. En la imagen superior, una de las luchadoras únicas del juego, Azell. Sin embargo, no existen más desbloqueables o recompensas por ganar los torneos.

Sin embargo, este juego no cuenta con ningún modo online. En pleno año 2020, donde la prevalencia y popularidad de los juegos con modalidades multijugador online es más alta que nunca, es imperdonable que el título no cuente con alguna forma de luchar contra otros jugadores. De esta forma, pierde re-jugabilidad y limita nuestras habilidades, que solo podremos mejorar enfrentándonos a la IA.

Controles e Interfaz

Las interfaces y menús tienen una fluidez mediocre. En ocasiones, utilizando demasiados efectos gráficos (distorsiones, partículas) que llegan a hacer ilegibles los textos.

Centrándonos en los combates -la parte más importante del juego- podemos decir que, aunque la jugabilidad es medianamente fluida, existen varias acciones que no están diseñadas correctamente, por ejemplo, ciertos movimientos no pueden interrumpirse una vez iniciados. En general existen varios problemas de este tipo, que contribuyen a la mala fluidez de los controles, encontrándonos a veces aporreando botones sin lograr que nuestro luchador haga mucho.

Mecánicas Innovadoras

Dentro del ámbito de los fighters, Bounty Battle destaca por incorporar una serie de mecánicas únicas. Una de ellas es los puntos bounty.

Los puntos bounty se obtienen principalmente mediante el encadenamiento de combos de ataques, ataques especiales, y otras acciones. También los obtendremos al eliminar a un enemigo. Por el contrario, perderemos puntos si repetimos continuamente los mismos ataques y no innovamos en nuestras estrategias. El juego hace hincapié en esto y te fuerza a probar combinaciones nuevas de ataques o evasiones.

Batalla contra un Boss de nivel.

Durante el combate, podremos utilizar los puntos obtenidos para lanzar ataques especiales y asegurarnos la victoria. De esta forma, la posibilidad de obtener un ataque especial y rematar a nuestro adversario, depende únicamente de lo buenos que seamos durante el resto del combate.

Conclusiones

Bounty Battle tiene el espíritu, y tiene los personajes más “chulos” que podríamos sacar del mundo indie. Sin embargo, se trata de un potencial totalmente desaprovechado. Desaprovechado por un pobre motor de físicas y por unos controles que no han sido probados lo suficiente y que dejan mucho margen de mejora.

Si deseas conocer más sobre este juego y sobre el género de lucha, no dudes en visitar nuestra sección de análisis.

Bounty Battle

19.99€
5.7

Gráficos

6.0/10

Sonido

6.0/10

Jugabilidad

5.0/10

Pro.

  • Plantel Innovador
  • Mecánicas Únicas

Contra.

  • Movimientos no muy fluidos
  • Interfaces lentas
  • No hay multijugador online

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario