Ubisoft fichó al compositor de Halo Infinite para su Immortals Fenyx Rising.

En el pasado Ubisoft Forward se presentó, entre otros, el famoso Immortals Fenyx Rising (juego anteriormente conocido como Gods & Monsters) y descubrimos, casi por sorpresa, que quien andaba detrás de la banda sonora del juego era, nada más y nada menos, que Gareth Coker, compositor de Halo Infinite.

El compositor británico, que también estuvo a cargo de las bandas sonoras de ARK o la fabulosa saga de Ori, se inspiró directamente en el guión del propio juego para crear la música de Immortals. Unos temas de otro mundo, llenos de fantasía, misticismo y espiritualidad compuestos con la ayuda de instrumentos antiguos griegos como la lira o el kithara para dotar de esa epicidad clásica al título. Incluso contrató a un luthier griego para la configuración de la partitura y para los arreglos de los instrumentos de cuerda.

Playing Immortals Fenyx Rising: hands-on impressions - Polygon

Gareth Coker, compositor de Halo Infinite, es el encargado de la banda sonora de Immortals Fenyx Rising

El tema central de la obra se llama “Heart of the Hero”. Es una canción poderosa y enérgica que logra capturar fielmente la esencia de la historia épica de Immortals Fenyx Rising. Está cantada por Kelsey Mira, quien también actuó en la banda sonora de Ori and the Will of the Wisps y que trata de resumir en una sola pieza todo lo que el jugador enfrentará en el juego.

“Sabía que inicialmente quería una voz solista para cantar su melodía principal. La cantante, Kelsey Mira, tiene una inocencia en su voz que refleja el comienzo del viaje de Fenyx. La melodía luego se repite y varía para reflejar las diversas pruebas y tribulaciones que Fenyx enfrentará en todo momento, pero también algunos de los momentos más conmovedores también.

Gareth Coker

El tema de Immortals Fenyx Rising ya está disponible para escuchar en todas las plataformas de descarga y transmisión. En cuanto al juego, habrá que esperar un poquito más ya que su lanzamiento para Xbox One, Xbox Series X y S se espera para el 3 de diciembre. Mientras tanto podéis ir degustando su exquisita banda sonora en el vídeo de arriba.

“Heart of the Hero”. Música original de Gareth Coker interpretada por Kelsey Mira.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Gamer desde los 80. Amante de los animales y el buen cine. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. A veces salgo en películas por detrás.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario