Crossplay en Halo: MCC. Te contamos cómo funcionará.

Los jugadores lo llevan pidiendo desde que la saga llegase a PC, y 343 Industries ha confirmado que están trabajando duro en el crossplay en Halo. Gracias a un blog de Dana Jerpback, <<Technical Designer>> en el estudio, conocemos como funcionará esta característica. Te lo contamos al detalle.

Jugadores separados por mando/teclado

Una de las decisiones que el equipo ha tomado es la de separar a los usuarios no por la plataforma en la que jueguen, sino por el tipo de control que utilicen para ello. Es decir, los jugadores con mando de Xbox One jugarán contra otros jugadores con mando, y los de teclado contra otros que también utilicen teclado.

Pero atención, porque hay truco. Por supuesto, esto solo se aplicará a las partidas online y a modos de juegos (playlists) específicos. Cuando juguemos cualquiera de las otras variantes (campañas cooperativas, partidas personalizadas, forge, etc) cada jugador podrá utilizar el tipo de control que prefiera sin que importe el de los otros participantes.

Dana aclara que esta decisión está bien justificada. Por ejemplo, los modos de infección y tiroteo no tendrán emparejamiento ni restricciones por tipo de control, puesto que son modos más cooperativos, en lugar de competitivos. Así, con la unión de ambas bases de usuarios sin ninguna restricción los jugadores encontrarán partidas mucho más rápido.

El ámbito competitivo

En cuanto a los modos de clasificatoria o <<matchmaking>> los jugadores si se verán obligados a elegir entre mando o teclado. Si juegas con amigos de otras plataformas deberás ponerte de acuerdo con ellos para utilizar el mismo tipo de control o no podréis hacerlo. El crossplay en Halo: MCC traerá estas pequeñas excepciones, pero desde 343 Industries no creen que sea un inconveniente.

Salvo en estos modos orientados al ámbito competitivo, se experimentará un aumento en la velocidad de búsqueda de partidas debido al mayor número disponible de jugadores, sumando ambas plataformas.

Lobby renovado para todos

El lobby o sala de espera previa a las partidas se renovará con una interfaz mejorada. Al igual que en Call Of Duty: Warzone, podremos ver con un icono, desde que plataforma juega cada uno de nuestros amigos, y también que tipo de control utiliza.

Como podemos ver, se sigue trabajando en estas características, pero aún no tenemos fecha oficial de salida. Es de esperar que al igual que en el pasado, se lanze primero un <<vuelo>> de prueba donde los Halo: Insiders prueben las características y reporten fallos.

Desde Area Xbox te informaremos de cualquier novedad sobre el crossplay en Halo y sobre Halo: The Master Chief Collection.

Entradas relacionadas

3 comentarios sobre «Crossplay en Halo: MCC. Te contamos cómo funcionará.»

  1. […] hace semanas que nos hacíamos eco del crossplay entre plataformas, y aquí te contamos cómo […]

  2. Elena González

    ¡Un pedazo artículo para los viejos fans de la saga!

  3. alberto chi

    aun que a mi punto de vista le quita mucho valor al cross play debido a que en algunas personas es muy importante medir cual seria el mas efectivo o preciso quien tiene ventaja sobre quien existen personas practicando para medirse con las personas que usan keyboard
    hasta aqui mi reporte joaquin
    boticieros teidiotisa

Deja tu comentario