Análisis de The Coma 2: Vicious Sisters

The Coma 2: Vicious Sisters es un juego del genero survival horror publicado por Chorus World Wide Games, y desarrollado por Devespresso Games; un estudio independiente Sur Coreano que realizó la primera parte de The Coma y el juego Vambrance Cold Souls. Para los amantes del genero survival horror, este juego incorpora elementos esenciales como la exploración, administración de inventario, sigiló, suspenso y muchos sustos; todo esto lo logra con gráficos en 2D con un estiló de comic muy llamativo. Algo importante que debes tener en cuenta, es que el juego posee la función de Xbox Play Anywhere; por lo que al comprarlo obtendrás automáticamente la versión de Windows 10, permitiendo la continuación de tu aventura en la PC. Les confieso que me tocó continuar en PC, debido a que mi esposa se adueño del televisor para ver la nueva temporada de Greys Anatomy :).

The Coma 2: Vicious Sisters
Salon de clases

Historía

The Coma 2 se desarrolla continuando los acontecimientos vistos en su predecesor. En el primero, encarnabas a Youngho; un estudiante de la escuela Sehwa quien entra en un estado de Coma (Sin saberlo) y es perseguido por su profesora favorita Ms Song; quien se convierte cuando está en ese estado en una asesina psicótica. En esta segunda parte, jugaras con Mina Park; Mina es la mejor amiga de Youngho, lo visita al hospital cada dos días y siempre esta deseando que su amigo se recupere del estado de Coma en que se encuentra.

The Coma 2: Vicious Sisters

En el juego, comenzarás tomando el autobus del hospital a la escuela; hablando sobre como desea que se recupere Youngho pronto. Al llegar a la escuela, llegas un poco tarde a la clase de tu profesora favorita (Nuevamente Ms Song) quien te pregunta si todo estaba bien por el retraso. Al culminar la clase, te veras explorando la escuela y hablando con los otros estudiantes. Está parte es la única en que te relajaras en todo el juego. Te dan una nota en el baño de un compañero que desea salir con Mina, te escondes de el; en fin, un tutorial para buscar que estés preparado para lo que viene.

The Coma 2: Vicious Sisters

Al salir de la última clase, Mina se percata que no hay nadie en la escuela. Le sorprende ver a uno de sus compañeros entrando a un almacén de la escuela por lo que decide ver que hay allí. Al hacerlo, se encuentra con un telescopio que le permite observarla luna roja. Un fenómeno poco común y que se daría justamente esa noche. Tambien te consigues con un altar, al ver el mismo se desmaya. En la habitación se escuchan voces de varias personas, quienes parecieran estar preparando esos acontecimientos. Al despertar, la PESADILLA comienza. Mina se percata que la escuela está diferente, con raíces por todos lados y un color sombrío. Empieza a explorar esta versión siniestra de su escuela, y se ve perseguida por alguien que se asemeja a su profesora; pero que sus intenciones no son las mejores :S.

Luna Roja
Luna Roja

Mina tiene varias habilidades que le servirán para lograr sobrevivir a este mundo obscuro. Tendrás a tu disposición un mapa con el cual podrás ubicarte y llegar a sitios de interés para resolver los objetivos. Manejaras un inventario el cual solo podrá levar 4 objetos (Apartando los objetos claves de la misión). Tienes que siempre estar muy pendiente de que objetos llevar. Entre ellos se encuentra un vendaje (Curará tu sangrado para evitar perdida de vida), agua (Recuperará tu resistencia), comidas (Recuperará tu vida), café y té verde (permitiran que tu resistencia no baje.

The Coma 2: Vicious Sisters
Mapa

Las mecánicas del juego se asemejan a los nuevos Survival Horror, no te puedes defender salvo por un spray que, si lo posees, entraras en un mini juego de tocar botones que debes superar. Este mini juego se activa del mismo modo al esconderte. Adicionalmente, existen misiones secundarías que debes completar para poder defenderte al avanzar; una de ellas era hacer una trampa de oso, al hacerla, logre defenderme de la profesora al pasar un capitulo (Si no lo haces, perderás un cuadro de tu barra total de vida). Tu barra de stamina, se consumirá cuando corres o esquivas; Lo cual es importante ya que encontraras distintas trampas y muchos enemigos que te perseguirán por el escenario.

The Coma 2: Vicious Sisters
Máquina Expendedora

Gráficos y Sonido

Los gráficos en el juego son muy buenos, cuando manejas al personaje pareciera que estuvieras en un comic. Los diseños son dignos de cualquier anime japonés; demostrando las cualidades artísticas del equipo encargado del apartado gráfico. Encontraras distintos niveles, La escuela, una comisaría de policía, un mercado, entre otros. Todos representados de una manera exceptional. El sonido y la música te mantendrán en suspenso, logrando que pegues unos cuantos brincos cuando vienen las escenas que dan más miedo en el juego.

The Coma 2: Vicious Sisters
Mercado

Conclusión The Coma 2: Vicious Sisters

Podríamos pensar que el hecho de que el juego sea en 2 dimensiones dificulta la inmersión necesaria en un Survival Horror. Sin embargo, este juego ha logrado cautivarme gracias a sus mecánicas tan creativas, dificultad, y semejanza con gran desde la talla de Silent Hill o Alien Isolation. La inteligencia artificial de los enemigos hará que replantees una vez tus estrategias en cada enfrentamiento. Haciéndolo un juego retador, y que te sorprende agregando nuevas cosas ha medida que avanzas. Sin duda lo recomiendo al 100 % si eres fan del genero. Además, la traducción en español es muy buena!!! Acá les dejó el enlace para que vean más análisis de Areaxbox.

The Coma 2: Vicious Sisters
Game Over

The Coma 2: Vicious Sisters