PGA Tour 2k21, Análisis a 18 hoyos bajo Par.

pga tour 2k21

El viento sopla 5 millas al Oeste, me encuentro en un hoyo Par 5 de 578 Yardas. Es el hoyo 16, voy en segunda posición con -4 tiros bajo par. Elijo mi palo para Driver, reviso a que lado quiero el giro de la bola y decido que no quiero curvatura en el tiro. Un precioso Drive vuela hasta el Fairway muy cerca de dónde había calculado mi tiro. Todo salió según el plan, PGA Tour 2k21 me enseñó eso y más.

Este es uno de los muchos momentos gratificantes que viví mientras jugaba PGA Tour 2K21. El nuevo simulador de Golf desarrollado por H.B. Studios y publicado por 2K. Es una especia de secuela a The Golf Club usando el motor Unity.

pga tour 2k21 campo

PGA Tour 2k21, Golf para amateurs

Mi experiencia con el Golf ha sido limitada, he jugado un par de veces, pero más por una experiencia social que por el deporte en si. Entiendo las reglas y conceptos. Y ahora con el amplio tutorial que me ofreció PGA Tour 2K21, entiendo aún más del uso de herramientas y efectos para el juego. Me pidieron crear a mi golfista y me explicaron el mejor uso de cada palo según terreno o circunstancias. Gran tutorial.

Ya al iniciar el juego, automáticamente te meten en el modo My Player. Curiosamente me pareció un buen lugar para empezar. Un torneo a 18 hoyos dónde vas configurando asistencias para hacer la experiencia lo más amigable posible. Inicie tirando 2 sobre el par del campo con una mala clasificación, pero poco a poco fui mejorando y apagando asistencias, insisto es una experiencia muy moldeable.

Ya para mí décimo torneo, me permitía experimentar con curvaturas y palos fuera de lo recomendado, realmente aprendí mucho del juego y sus sistemas y se me hizo bastante adictivo.

En el Fairway

Dónde siento que debo detallar más es la jugabilidad, en un inicio entras al campo y tienes los indicadores esperados. Viento, distancia, una función de vista aérea del campo, un botón para acelerar el tiempo (útil en multijugador) además del indicador de trayectoria estimada. Cómo en la vida real el swing lo es todo, y PGA Tour 2k21 nos permite ajustar cada detalle del tiro. Curvatura dentro o fuera, a que lado de la bola, dirección final del swing, que tan centrado es el tiro. lo mejor el juego tiene ayudas visuales para entender lo que pasará con las funciones seleccionadas.

Una vez hecho el tiro ves con tomas tipo televisión la bola volar y su trayectoria de caída, así cómo los botes. Que te pueden llevar a la victoria o desgracia. La simulación de terrenos cómo arena o hierba alta se sienten verosímiles, aunque no tan bien simulados cómo otros aspectos.

Finalmente tenemos el juego en el green. Ese elegante detalle del Golf dónde el juego te da una cuadrícula muy intuitiva de elevaciones en el terreno. El cálculo de fuerza y dirección de cada tiro se vuelve una danza que una vez la domines, te llevará a esos valiosos Eagles y Birdies.

Modos de Juego

PGA Tour 2K21, nos ofrece varios modos de juego, algunos ya sello de franquicias de 2K. Cómo hice referencia My Player te permite crear y modificar a tu golfista al gusto, con varias opciones de personalización tanto de atuendo cómo de palos. Esta podría considerarse la modalidad principal, ya que conforme ganas dinero en los torneos de la carrera puedes comprar diferentes artículos para tu golfista. Adicional a esto el juego te genera rivalidades que cuando las ganas te dan recompensas cosméticas.

También cuenta con partidas rápidas dónde escoges el campo y sus reglas así cómo la versión a gusto para uno o varios jugadores. Estas mismas funciones se encuentran en las modalidades Online. Que probé un par de partidos pero si sentí algunos problemas de conexión por que tanto mi oponente cómo yo estábamos lanzando la bola en todas las direcciones fuera del fairway. El segundo partido funcionó mejor pero aún con algunas imprecisiones. Adicional cuentas con la opción de jugar temporadas en línea, que si juntas a un buen grupo puede ser un gran modo.

Por último tenemos una modalidad que fue una grata sorpresa para mí y es la de creador de campos. Esto puede añadir mucha rejugabilidad al juego ya que puedes crear tus propios campos o bien jugar campos creados por otras personas, y contiene gran nivel de detalle aunque no llega ala calidad de los campos oficiales de la PGA.

PGA tour 2k21 creador de campos

Apartado técnico

En el apartado técnico es dónde más veo dolencias para PGA Tour 2k21. No se ve mal el juego, pero tampoco tiene la calidad gráfica de un juego de precio completo. En el aspecto de simulación cómo comente siento le falta mayor detalle a las trampas de arena y terreno alto. En el audio dentro del campo de juego es bueno, aunque la narración es bastante plana y limitada en cuanto a comentarios. Deberían aprender un poco de la serie NBA 2K dónde los comentaristas hacen referencias históricas.

Y bueno para ser un juego de 59,99 € siento que las opciones y funciones de juego están un poco limitadas comparándolo con otras ofertas de simuladores deportivos.

En el campo de microtransacciones debo decir que PGA Tour 2K21 tiene un muy buen balance todo es fácilmente obtenible jugando sin requerir una inversión.

Conclusiones de PGA Tour 2k21.

Debo decir no soy el principal amante del Golf, pero pase un muy buen rato en PGA Tour 2K21. aprendí del deporte y disfruté la jugabilidad en el campo. Aunque el componente online no es perfecto puedes pasar una buena tarde jugando con amigos en el mismo sillón o en línea. Y pienso seguir jugando el modo carrera.

PGA Tour 2K21

59,99 €
8