Rocksteady responde a las acusaciones de sexismo

suicide squad

Hoy mismo nos hacíamos eco del nuevo juego que el estudio británico Rocksteady planea lanzar en la próxima generación: Suicide Squad. Sin embargo, hay otro asunto que persigue al estudio y que le ha llevado a publicar una tercera declaración. Las acusaciones de sexismo y malas prácticas en el estudio.

Emocionante tráiler de Suicide Squad: Kill the Justice League ...

El estudio ha lanzado este comunicado como respuesta a un artículo en el periódico The Guardian, en el cual se trataba una carta datada del año 2018 en el cual algunas mujeres del estudio denunciaban y detallaban los casos de acoso sexual y comportamientos inadecuados dentro del estudio.

El estudio asegura que desde el incidente inicial hace dos años, se reunió con todas las trabajadoras afectadas y tomó medidas contundentes, para cortar el problema de raíz pero también para que esto no volviese a ocurrir. Además, se contrató a especialistas para mejorar la equidad dentro del estudio así como la representación de las mujeres en el estudio y en sus juegos.

Una de las implicadas contaba como presuntamente desde Recursos Humanos se le desaconsejó varias veces la publicación de dicha carta, la cual podría <<afectar a su posición en la empresa y en futuros trabajos>>. Al parecer y según varias personas implicadas, todas estas materias habrían quedado resueltas en 2018. Pero el nombre del estudio Rocksteady se ve afectado hasta el día de hoy por acusaciones de sexismo y de mala praxis de algunos empleados.

Para conocer las últimas noticias sobre el estudio y sobre sus juegos, dispones de nuestra sección en Area Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario