Black Myth: Wu Kong, el Son Gokū de nueva generación


No solemos ver a los desarrolladores chinos haciendo juegos AAA globales, pero Black Myth: Wu Kong parece ser el juego que quiere poner a China en el centro del mapa de la industria.

Anunciado recientemente por el equipo de desarrollo indie Game Science, parece una maravilla visual y técnica absoluta, y su avance de 13 minutos de duración es una buena muestra de ello.

En éste, podemos ver mucho contenido del combate, con un enfoque particular en los ataques cuerpo a cuerpo, usando varias habilidades y esquivando, con un ritmo rápido y cinético.

El personaje principal puede transformarse en una amplia variedad de criaturas y las batallas contra jefes finales se aprecian como muy interesantes.

Lo más notable son las imágenes: desde las animaciones hasta el arte y los detalles que envuelven los entornos. Black Myth: Wu Kong definitivamente presenta una obra técnicamente notable. Por si fuera poco, la historia es otro punto a favor para tener en cuenta la obra.

Basado en el épico viaje chino Journey to the West, obra capital en la literatura china, el juego también tiene, a priori, una premisa narrativa bastante interesante. De este Journey to the West han nacido obras tales como Dragon Ball o el Enslaved: Odyssey to the West de Ninja Theory. Es, por tanto, una referencia de la que poder obtener unos grandes resultados narrativos.

Game Science fue fundada en 2014 por varios ex empleados de Tencent, y aunque desde entonces han trabajado en muchos juegos, este es su primer intento de lanzamiento de una obra AAA. Por supuesto, habremos de esperar a tenerlo en nuestras manos para poder apreciar el trabajo realizado en Black Myth: Wu Kong. Eso si, como siempre, podrás obtener toda la información en AreaXbox.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario