Análisis de The Ambassador: Fractured Timelines

The Ambassador: Fractured Timelines es un juego indie realizado por Tiny Dino Games y publicado por The Quantum Astrophysicists Guild. El juego es un shooter de fantasía con gráficos retros en el cual usaras ambas palancas del mando. Se centra en la habilidad de poder manipular el tiempo, lo cual te ayudara para poder completar las misiones.

Historia

La historia es muy simple pero permite que entiendas el por que estás luchando en el juego. Jugarás como Gregor, un miembro recién reclutado de la Confraternidad Eterna, y además, un Embajador del Tiempo. Justo cuando estás aprendiendo a usar tus nuevos poderes, la capital de la Comunidad está siendo destruida. Como uno de los únicos compañeros que quedan vivos, tu misión será encontrar a los responsables y devolver a Tamaris a su antigua gloria. Para ello, explorarás tres territorios Everwood, Monte Arawn y Tamaris.

Portales

Jugabilidad

Luego de completar el tutorial y ver como Tamaris es destruida. Podrás viajar a tres portales que te llevaran a los territorios de Everwood, Monte Arawn y Tamaris. Cada uno de los portales tendrá misiones para cumplir, las cuales se desbloquean al pasar cada una. Esto con el fin de llegar a la última misión y derrotar a los jefes. El juego es bastante retador, iras desbloqueando nuevas armas (Normales y mágicas) además de nuevos atuendos.

Los enemigos son muy variados y cada uno tiene su especialidad. Te verás cambiando de armas/atuendo constantemente para poder definir estrategias que te ayudaran a pasar las misiones. Además de esto, existe un bonus por completar cada misión en un tiempo determinado. En lo personal considero que en este apartado es en donde el juego se destaca. Las misiones son divertidas y retadoras. Los combates tienen un ritmo rápido en donde el uso de tu habilidad de control de tiempo será clave para superarlos.

Grafícos y Música

En lo que respecta al apartado gráfico. The Ambassador: Fractured Timelines es un juego muy simple con gráficos de pixels sprites que permiten alcanzar la fluidez requerida en la jugabilidad. A pesar de la simpleza, los enemigos, las fortalezas, altas montañas y los bosques, están muy bien diseñados. La música y el sonido te traslada a juegos retros, compaginando de forma perfecta con el ambiente del juego. La música me recordó un poco a uno de mis juegos favoritos del NES, Robin Hood: Prince of Thieves. Por lo que fue muy grato para mí escuchar esas melodías.

Conclusión

Si te gustan los juegos arcades que requieren del uso de estrategias para avanzar. The Ambassador: Fractured Timelines es un juego que deberías incorporar a tu radar. Me parece que Tiny Dino Games realizó un gran trabajo para traernos un juego que evoca la composición de los clásicos de Nintendo. Añadiendo un combate moderno de dos palancas, dando un toque Arcade muy divertido.

The Ambassador: Fractured Timelines

14,99 €
6.8

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos

7.0/10

Música y Sonidos

6.5/10

Duración

5.5/10

Pro.

  • Combate estratégico y retador
  • Rápido, asemejando un buen Arcade shooter de dos palancas
  • Gráficos y música evocan a grandes clásicos de 8 bits
  • Juego entretenido

Contra.

  • La historia es muy simple
  • Juego muy corto

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario