Mortal Shell análisis de una mortífera sorpresa de este año.

mortal shell title

Agua y niebla, una figura humanoide aunque monstruosa surge de ella, poco a poco das pasos a lo desconocido. Sabes que tiene una vibra Soulslike pero más grotesco. Estos fueron mis primeros pasos en el mundo de Mortal Shell, juego desarrollado por Cold Symmetry y publicado por PlayStack.

Tras estos primeros pasos el juego te dirige y te explica sus conceptos básicos rápidamente. Empieza a sentirse como un Dark Souls, pero no tarda en crear su identidad. Endurecer la primera habilidad que el juego te otorga, te hace invulnerable al daño,pero debes esperar entre usos, sin más un combate a muerte con Hadern y caes. Una criatura acuática te traga y te lleva a otro lugar. Completo misterio.

Mortal Shell una impenetrable coraza.

Tras el breve tutorial, te arrastras por un largo túnel que se siente como el adentrarte en una bestia. Sin dirección y diálogo encontré sin problema un cuerpo el blanco humanoide tomó posesión y ahora era un caballero. Me sentí más protegido por la armadura, grave error, los primeros enemigos, unos granjeros poseídos que me hicieron ver mí muerte. Pero no, el humanoide salió expulsado de la pesada armadura y me sentí vulnerable. Ahí se erguía como estatua mí coraza y entendí que posiblemente me podía escabullir dentro de ella. Éxito. Con renovada confianza los enfrente y extermine rápido, aunque veía cómo mi energía no bastaba para hacer frente a los enemigos. Y solo me podía endurecer cada tanto, la segunda vez que salí expulsado, muerte.

Prueba y error, aprendí que sí y cómo y rápidamente adapté mi estilo de combate a las posibilidades. Encontré una torre que me recordó a los santuarios de la serie Souls, un puerto seguro que develo más misterio, una extraña criatura me enseñó a ejecutar parrys. Unas tumbas vacías me mostraron un eco de otros cuerpos, entendí estas eran nuevas corazas. Decidí ir por una cercana en la cueva de una bestia, morí rápidamente y volví a la torre.

Entendí el uso del Tar para mejorar a mi personaje, pero primero debía descifrar su identidad. Harros el vasallo. Esto me permitío ver un árbol de habilidades que me pedía Tar y Glimpse para mejorar y desbloquear habilidades. Me pregunto, ¿quién se encuentra en la cueva?. Regresé a la cueva, esquive a la bestia y porte la piel de un nuevo personaje, menos vida, pero más stamina. cada coraza es única entonces.

Me adapte más a la movilidad de este personaje, y pude derrotar a la bestia con contraataques y endurecimientos precisos. Mejore muy rápido y todo porque Mortal Shell me invita a hacerlo. Regrese a probarme contra los granjeros, los hice polvo, pero más desafíos me esperaban enemigos brutales, largas travesías sin un solo descanso, es inclemente incluso con mis nuevas habilidades caí varias veces. Pero persistí y avance, coleccione otras corazas, aunque Solomon el erudito de la cueva es mí favorito. Me encontré de nuevo con Hadern del tutorial un par de ocasiones y debía derrotarlo para portar sus armas. Gran aprendizaje.

Desentrañando Mortal Shell.

Mortal Shell usa recursos de narración similares a Dark Souls, pero aunque empieza con un personaje raro, todo se va volviendo familiar. Y es un tema recurrente, desde que descubres objetos, estos son desconocidos en sus efectos. Al usarlos, te vas familiarizando y potenciando sus efectos, lo mismo con las armas, corazas y el mapa, Mortal Shell te invita a conocerlo y explorarlo, y cuándo sientes que estas llegando a una zona de comfort, te lanza de nuevo un cambio importante.

Siempre se mantiene fresco. El combate es visceral, se siente pesado, violento y efectivo. Gran mezcla, el juego te sorprende con una atmósfera de misterio y agonía a cada paso, sabes que quién vivió ahí y quienes quedan, no lo están pasando nada bien. Cada zona del bosque de inicio se desentraña en varios sub regiones, con enemigos y desafíos únicos. Podría notar que hay armas y builds limitados comparados con otros juegos, pero todos son lo suficientemente diferentes para distanciarse. El aura de misterio y de los desconocido del juego me llevo a desperdiciar objetos valiosos, pero aprendí de ello. Mejore y me volví efectivo en el uso de habilidades. El propio juego es un gran maestro de las habilidades que te requiere.

Eso sí, cuesta mucho trabajo aprender. El juego es extremadamente difícil y más aún si no eres paciente. Es complicado recomendarlo a cualquier jugador, se requiere de cierta clase para disfrutarlo al máximo. Yo aprecio el desafío y encontré una experiencia un poco familiar pero con demasiadas propuestas cómo para distinguirse del resto.

Coraza de calidad.

El juego se ve particularmente bien, aunque es obvio la limitante en que los escenarios son un tanto repetitivos. Ruinas, Hielo, bosque, rocas, si hay escenarios variados, pero una vez dentro no son tan diferentes los cuartos y pasillos. Algunos enemigos se podrían considerar un poco genéricos. Pero realmente con la atmósfera no es algo a lo que presté tanta atención. Mortal Shell te atrapa y no te deja ir. El uso de Unreal Engine 4 esta bien trabajado.

En el aspecto de audio, es funcional, aunque tampoco muy espectacular, las pistas de audio de tus alrededores son útiles y bien diseñadas, es fácil inferir lo que sucederá por el sonido, aunque la música queda en un segundo plano.

En sí el apartado técnico es bueno aunque de repente me encontré que los controles no respondían de manera adecuada, pero era poco frecuente este fallo, sobre todo en batallas contra jefes, que te exigen mucha precisión. El juego recibió un parche día 1 que mejoraron varios detalles menores.

Conclusión.

Si eres fánatico de los Soulslike este es un título que debes probar, es de lo mejor en el género y trae muchas cosas nuevas a la mesa cómo para ignorarlo. Si no eres fan de este tipo de juegos, mantente alejado, no hará que te sientas bienvenido y puede llegar a ser frustrante. En general es un gran esfuerzo de Cold Simmetry y una gran sorpresa para este año. Esperamos su versión física para este 2 de Octubre.

Mortal Shell

29,99 €
8

Jugabilidad

9.0/10

Gráficos

8.0/10

Sonido

7.0/10

Pro.

  • Combate desafiante que te invita a superarte
  • Gran atmósfera y dirección de arte
  • Buena variedad de desafíos
  • Muchas propuestas nuevas para el género

Contra.

  • Nada amigable con jugadores más casuales
  • Algunos lugares y enemigos llegan a sentirse génericos
  • La música es olvidable

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario