Desarrollador Metro Exodus adquirido por Embracer Group (THQ Nordic)

El Grupo Embracer, que reune a THQ Nordic entre otras compañías, ha anunciado una lista de adquisiciones hoy. Entre los ocho estudios que adquirió se encuentran Palindrome Interactive, Sola Media y New World Interactive (conocido por Insurgency: Sandstorm). Sin embargo, entre estas adquisiciones se encuentra 4A Games, mejor conocida por la serie Metro.

Matt Karch, CEO de Sabre Interactive y director de la Junta de Embracer, dijo que la adquisición de 4A Games, porque es uno los mejores estudios independientes de la industria con el potencial y la capacidad de asumir otro proyecto AAA. Pero además que Embracer está internalizando el valor de las IP existentes y futuras en el Grupo. Estos movimientos han llevado a que Sabre solidifique su posición como líder en el mercado de desarrolladores de juegos de la CEI y Ucrania.

Embracer Group adquirió el 100 por ciento de las acciones del desarrollador, lo que equivale a 36 MUSD en el precio de compra inicial. Dean Sharpe, director ejecutivo de 4A Games, declaró:

“Embracer Group y Sabre Interactive son los socios perfectos para 4A Games y para nuestra próxima fase de crecimiento. Juntos continuaremos construyendo sobre la franquicia de Metro y nos enfocaremos en brindar una experiencia multijugador a nuestra base de fans. Esperamos construir una nueva IP AAA aún más ambiciosa en un futuro próximo “.

La parte de la “experiencia multijugador” suena interesante porque 4A Games es mejor conocido por sus títulos para un jugador basados ​​en historias. Sin embargo, también existe esa nueva IP triple A que es “aún más ambiciosa”. Los términos utilizados indican que se trata de un título completamente nuevo en lugar de otra secuela de la serie Metro. Pero tendremos que esperar más información.

La adquisición no sorprende en absoluto. 4A Games ha trabajado con Deep Silver como su editor muchas veces, siendo la empresa matriz de esta última el Grupo Embracer. El título más reciente del desarrollador fue Metro Exodus, que se lanzó el año pasado.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario