Armas y modificaciones en Cyberpunk 2077

El último evento de Night City Wire nos dejó un nuevo acercamiento a Cyberpunk 2077 y a su basto universo. Todo ello acompañado de un notable upgrade si lo comparamos con el evento anterior, donde visualmente, el juego lucía con un aspecto aún por pulir. Ahora, además de verse realmente bien, hemos podido echar un vistazo al arsenal del que dispondremos en Night City. Aquí, las armas tradicionales no tienen cabida, y como dicta su ambientación, Cyberpunk 2077 nos insta a emplear unas armas más futuristas, con ventajas de lo más peculiares.

CD Projekt Red explicó cómo los tres tipos de armas en Cyberpunk 2077, afectarán a nuestro estilo de juego. El evento también confirmó que habrá cyberware ofensivo (espadas mantis), armas cuerpo a cuerpo y objetos arrojadizos. La primera categoría son las armas de poder; estas ofrecen la experiencia más tradicional, aunque siendo capaces de hacer rebotar sus balas con disparos indirectos. Las armas tecnológicas utilizan imanes para impulsar balas pesadas a una velocidad tan alta como para atravesar paredes con una fuerza letal. En cuanto a las armas inteligentes, disparan proyectiles guiados que pueden rastrear objetivos por sí mismos.

Mucha variedad

El diseñador senior de juegos, Pawel Kapala, dio algunos ejemplos de cómo las escopetas pueden diferir entre las categorías. Una escopeta con arma de poder de Budget Arms puede romper a un oponente por la mitad de un solo tiro, mientras que con un arma inteligente de Kang Tao puede alcanzar a media docena de enemigos. De esta forma, podremos personalizar nuestras armas con dos tipos de modificaciones; accesorios y modificaciones de software.

Al mismo tiempo, estas armas se dividen en función de su rareza, dando ese componente RPG tan característico; común, poco común, raro y legendario. Cuanto más poderosas y letales, más difíciles de encontrar serán. Las armas legendarias, poseen incluso rasgos especiales que no se pueden encontrar en ninguna otra arma, y ​​no podremos comprarlas en las tiendas. Será vital investigar por la ciudad, puesto que solo de esa manera podremos encontrarlas. De hecho, puede que tengamos que tomar algunas decisiones difíciles por el camino. Algo que recuerda a muchas de las misiones de The Witcher 3, donde encontrar algunas armas y armaduras especiales, debíamos embarcarnos en una nueva aventura.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario