Xbox Game Pass: el mejor amigo de los desarrolladores independientes.

Durante el evento GDC Summer, el desarrollador independiente Davionna Gooden explicaba como Xbox Game Pass le supone una forma fácil de obtener beneficios. Game Pass y desarrolladores independientes es una combinación ganadora.

Cuándo debatimos sobre Game Pass, normalmente hablamos de qué aporta a los usuarios. Grandes títulos de salida: Gears, Halo: Infinite, Hellblade 2, Psychonauts 2. Y todo por un módico precio. Sin embargo, pocas veces conocemos cómo los desarrolladores se benefician de este servicio. Algo a tener en cuenta es que un gran estudio o publicador, no tiene la misma experiencia que un pequeño desarrollador.

Y es que Gooden, es un ejército de un solo hombre, el único miembro y creador de Studio Zevere desde donde desarrolla el juego She Dreams Elsewhere.

she dreams elsewhere: official trailer (coming 2020) - YouTube

Hasta bien entrado el año 2019, el juego había ido desarrollándose de forma continua, cuando obtuvo un pequeño espacio en la sección de juegos indies en el GDC 2019. Allí, varios miembros del equipo de ID@XBOX se fijaron en el juego y el resto es historia.

Comparado con otros estudios y editores, la oferta de Game Pass es mucho más simple y rápida. Negociar con los editores tradicionales supone mucho tiempo y esfuerzo, pero con Xbox fue algo tan sencillo como “Ey, te queremos en Game Pass, aquí está el contrato, léelo y fírmalo cuando te apetezca

Si desarrollas videojuegos o piensas dedicarte a ello, Xbox te allana el camino y te da una oportunidad única.

Gooden no tiene permitido comentar sobre los acuerdos a los que ha llegado, pero deja caer que recibe soporte directo de parte del equipo de Game Pass en muchos ámbitos. “También existe un sistema de bonificaciones” dice el desarrollador, aunque no puede hablar más sobre ello. Lo que si se deduce, es que tanto el programa de Desarrolladores Independientes (Independent Developers o ID) de Xbox es muy provechoso para los pequeños y medianos estudios que quieren lanzar sus títulos al mercado.

Game Pass y desarrolladores independientes = ❤️ y que mejor forma de comprobar si lo que Davionna dice es cierto que echando un vistazo a los últimos juegos indies en Xbox Game Pass.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario