BioWare afirma que “se quedó corto” con el sistema de botín de Anthem, y describe los planes para mejorarlo

Anthem ha sido uno de los lanzamientos más polémicos de la historia de Bioware. Este shooter en tercera persona que nos proponía explorar un mundo digno de Avatar, no ha salido tan bien como se esperaba. Se ha dicho de todo al respecto, desde que no había un jefe de equipo claro, hasta que se cambió muchas veces de idea durante el desarrollo.

La realidad, es que a pesar de que Anthem luce simplemente espectacular, existen muchos problemas que han lastrado su experiencia de juego. Desde su lanzamiento, la compañía ha asegurado estar trabajando en mejorar y pulir todos aquellos errores con los que ha visto la luz el juego.

En esta misma línea, el director del estudio Christian Dailey, ha señalado uno de los errores más importantes del título; el loot. Para Dailey, uno de los fallos más importantes es cómo está actualmente hecho el sistema de dropeo. Y es que según el desarrollador, estamos ante uno de los puntos fundamentales dentro de este tipo de juegos.

Anthem - Nuevo Tráiler mostrado antes del Alpha - Pl4yers.com

Un nuevo sistema de loot

En palabras del propio creativo, es necesario contar con un sistema “grande y robusto”, es decir que aporte contenido al jugador y que le incite a seguir jugando. Acompañando a estas declaraciones, Dailey ha afirmado que Anthem se quedó muy corto. Es por ello, que los planes de Bioware para intentar recuperar Anthem pasan por mejorar este sistema.

En este sentido, existen muchas ideas para mejorar el sistema. Una de ellas es aumentar la frecuencia de los drops, principalmente cuando nos enfrentemos a losmejores enemigos. Otro de los cambios más interesantes es reducir la aleatoriedad del loot, de forma que podamos ir a por objetos concretos sin que sea una lotería.

Para finalizar, otro de los planes que pasan por las cabezas de Bioware es hacer más emocionante la aparición del loot y su recogida. No obstante, aun no tenemos una fecha para todos estos cambios. Recuerda que tienes todas las novedades sobre Xbox justo aquí.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario