Raytracing y sus beneficios de acuerdo a un desarrollador de The Initiative

Todos esperamos grandes cosas de la nueva generación, y como se veran los juegos con Raytracing, es uno de los atributos que más esperamos. ¿Y que es el Raytracing? (Trazado de rayos en español) es un algoritmo que calcula y simula los efectos de la luz sobre superficies virtuales. Lo cual permite agregar un mayor realismo a los juegos, haciendo que la experiencia sea más inmersiva. Hasta los momentos, solo los ordenadores han podido disfrutar de este efecto. Con el lanzamiento de la nueva generación, se espera que este atributo tan importante, llegue a las nuevas consolas.

En la página web gamingbolt, le preguntaron a Francisco Aisa García. Quien funge como Ingeniero Senior de gameplay en The Initiative. Si existen innovaciones gráficas que las consolas de nueva generación podrían lograr en comparación con la generación actual. A lo cual respondió que el Raytracing podrá ser el factor más importante, y que el mismo estará “omnipresente en todas partes”.

Innovaciones gráficas de la nueva generación

“Creo que vamos a ver innovaciones en todas partes. Lo que me emociona es lo que está integrado en el hardware para procesar las cosas más rápido. Todas estas cosas que se te ocurran, como raytracing y los beneficios que veremos… Ya hemos visto raytracing, pero nunca hemos visto todo el potencial, porque nunca hemos tenido personas dedicadas exclusivamente a construir mundos alrededor de esta tecnología.

“Y en la nueva generación, va a ser omnipresente en todas partes. Los equipos van a trabajar en tecnología para apoyar el raytracing, y cómo usarlo, y estoy bastante seguro de que vamos a salir con algunas cosas que no esperamos. Raytracing también puede tener un impacto en la forma en que juegas, puedes ver reflexiones en todas partes, por ejemplo, lo que puede afectar a cómo reacciona la IA porque pueden responder a esas reflexiones. Eso es algo que ahora puedes incorporar a tu diseño que ni siquiera habrías pensado antes”.

En sus palabras podemos afirmar que los desarrolladores esperan que el raytracing tendrá un impacto significativo en los juegos de la nueva generación. Queda esperar como los desarrolladores y equipos trabajaran para sacar provecho a esta tecnología. El Raytracing y el SSD serán las estrellas de la próxima generación.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario