Microsoft sigue cumpliendo con su objetivo de elaborar un ecosistema mucho más amplio

La manera en la que Microsoft ha enfocado la próxima generación sigue dando que hablar. Y es que entre sus medidas, entra la idea de que la mayoría de sus videojuegos exclusivos puedan ejecutarse también en las consolas actuales. El hecho de dar libertad a sus estudios, también implica que otros juegos puedan lanzarse en exclusiva para Series X. Sin embargo, el trasfondo de todo ello, es Game Pass. Si atendemos al último evento de Xbox, puede gustar más o menos, pero lo cierto es que el verdadero protagonista, es y será el ya sobresaliente servicio de Microsoft. Tampoco debemos olvidar que Xcloud estará incluido de forma gratuita a partir de septiembre. Movimientos que no hacen más que confirmar cuales serán los pilares de la compañía en el futuro.

En una industria acostumbrada a un cambio general más tradicional, este ecosistema de Microsoft promete poner el mundo de los videojuegos patas arriba. Y no para mal precisamente, pues los usuarios seremos al fin y al cabo, los más beneficiados. El portal Gamingbolt, recogió unas declaraciones muy interesantes sobre este tema en una conversación con Francisco Aisa Garcia. Se trata nada más y nada menos, que de uno de los desarrolladores de The Initiative. Este ex veterano de Rockstar y Naughty Dog, se encuentra trabajando actualmente en el misterioso proyecto del más joven estudio de Microsoft.

Un ecosistema “fenomenal”

Francisco Aisa García solo tiene palabras buenas hacia el mencionado ecosistema de Microsoft. El desarrollador respondió a diversas cuestiones, entre ellas la retrocompatibilidad y los servicios en las diferentes consolas. Según Aisa García, el trabajo con esta compatibilidad se ha vuelto mucho más sencilla, y ahora cuentan con una base estándar gracias a la nueva arquitectura. También considera que Game Pass es realmente el epicentro de todo ello, permitiendo abarcar un público mucho más amplio.

“Creo que la misión general de Microsoft es fenomenal. Me encanta la forma en que intentan dar cuenta de todos, intentan estar presentes a través del PC, la consola, y Game Pass, lo cual es absolutamente increíble. Lo he estado usando durante unos meses, y creo que es una gran idea, y estoy emocionado de ver lo que está por venir”

Francisco Aisa García

En definitiva, el creativo afirma creer que Microsoft está yendo en la dirección que el público quiere, y en la que deberían ir otras compañías. El hecho de dar soporte a todos los usuarios o permitir su inclusión en diferentes plataformas es lo que marca la diferencia según Aisa García.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario