Final Fantasy XIV llegará a los sistemas Xbox

No hay muchas historias como la de Final Fantasy XIV. No solo resurgió de un lanzamiento desastroso. También sigue siendo uno de los pocos MMORPG viables y en curso en un momento en que el género ha pasado de moda en gran medida.

Final Fantasy XIV continúa estando activo en PC y PS4. Se ha hablado y especulado, de que el juego finalmente llegará a los sistemas Xbox. Aunque no tenemos ninguna fecha confirmada, el productor de la obra de SquareEnix ha hablado abiertamente sobre cómo surgió esta voluntad.

Hablando con Game Watch, Naoki Yoshida conto que llegó a tener largas conversaciones con Phil Spencer sobre el juego. Incluso dijo que Spencer está tan interesado en la idea que cambió algunas regulaciones para que el juego llegue al ecosistema de Xbox.

Él, insinúa que una gran parte de la demora es por no tener, el juego, soporte para Direct X 12. Aunque considera que eventualmente tendrá que venir con soporte continuo para PC.

“He estado hablando mucho con Phil durante aproximadamente tres años y medio. Phil visita Square Enix cada seis meses, y también nos enviamos correos. Cuando hablamos por primera vez, la política multiplataforma de Xbox todavía estaba muy restringida. Pero ambos compartimos la idea de que las consolas son solo un medio para un fin, lo más importante es cómo crece la comunidad y lo que la comunidad quiere. Este fue el detonante de nuestro amplio diálogo. Desde entonces, estamos chateando regularmente. Phil también cambió varias regulaciones en Xbox para hacer realidad Final Fantasy XIV ayudándonos y facilitar nuestro trabajo.

Yoshida, continua hablando sobre la viabilidad del trabajo y desarrollo de la obra de manera persistente:

“En este momento, FFXIV usa Direct X 11 como base, por lo que incluso si seguimos desarrollando en PC, tendremos que dar soporte para Direct X 12 en algún momento.

Parece ser que Phil está dispuesto a, llegado el caso, prestar ayuda y soporte para que el equipo de Yoshida pueda realizar el cambio. Tal y como se ha mencionado en la noticia, no tenemos ninguna fecha en el calendario ni indicios de ventana de lanzamiento. Tampoco sabemos si Final Fantasy XIV saldrá optimizado para Series X o se quedar en el sistemba de One.

Aún así, todos los detalles sobre Final Fantasy XIV o sobre todos los títulos que han de venir en la nueva generación, los puedes seguir en AreaXbox.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario