Xbox Game Pass es “No es un negocio con grandes ganancias” para Microsoft actualmente

Xbox Game Pass es uno de los mayores servicios de suscripción que existen en la actualidad, y que posiblemente hayan existido jamás. Principalmente por las ventajas que da al usuario. Actualmente, contamos con un catálogo realmente extenso donde podemos encontrar todo tipo de juegos.

Sin duda, muchos jugadores aprovechan esta suscripción para probar muchos títulos que posiblemente si no contarán con Xbox Game Pass no lo harían. No obstante, estamos ante un servicio que se ha convertido en sello e insignia de Microsoft en este final de generación. Además, XGP es un producto clave para el ecosistema intergeneracional que está creando la compañía.

Aun así, y a pesar de haber superado los 10 millones de usuarios en abril, XGP no parece ser tan rentable. Aaron Greenberg, GM de Xbox, ha afirmado en una entrevista, que en la actualidad XBG no ofrece demasiado beneficio. Claro, esta afirmación vendría seguida de muchos matices que nos harán comprender cual es la estrategia de los de Redmon.

Aaron Greenberg saca pecho de los 13 nuevos estudios de Microsoft

Unos primeros pasos costosos

Como todo nuevo producto, los inicios siempre son complicados. Más aun para un servicio tan ambicioso como es XGP. Atraer a otras compañías a este servicio, y en definitiva darle un gran valor a este servicio ha resultado muy costoso para Microsoft.

Esto último es un punto clave, algo que el propio Greenberg recalaca en su argumento. El directivo, afirma que la estrategia de Microsoft no es hacer un servicio que exprima al máximo al consumidor, sino que lo que se busca es crear un servicio con mucho valor que haga felices a los fans. De esta forma conseguirán suscripciones más duraderas.

Y es que en la duración está la clave de la compañía. Y es por esto mismo, por lo que XGP no es “tan rentable” a día de hoy. Estamos ante un producto de suscripción que busca el largo plazo, por lo que sus beneficios pueden ser menores en la actualidad, pero seguirán creciendo exponencialmente. Más aún cuando la marca siga expandiendo su servicio a otros dispositivos. Aprovechando tecnologías como el propio xCloud. Recientemente hemos realizado un análisis acerca de las políticas de Microsoft para la nueva generación, no te pierdas ningún detalle.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario