Fable logrará un equilibrio entre las viejas y las nuevas ideas, dice Matt Booty

Cada vez que una franquicia se reinicia o revive después de una larga espera en el silencio, se enfrenta un gran desafío. Es el de mediar entre conservar la esencia de sus predecesores (los buenos y aclamados), e introducir nuevos elementos e ideas que renueven el interés de los jugadores antiguos y cautive los nuevos.

Y este es sin duda un desafío difícil. Pues bien, Fable tendrá que enfrentar los retos que esto plantea si quiere vivir más allá de la nostalgia e imponerse como el RPG de Xbox.

Según Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, los desarrolladores de Playground Games están más que preparados para esa tarea. Hablando recientemente con The Guardian, comparó el desafío que enfrenta Playground para hacer el nuevo Fable con hacer una nueva película de Star Wars.

“Con cualquier tipo de franquicia como esa, donde haya tenido versiones existentes, siempre existe ese equilibrio entre lo que va a presentar, lo que aún se mantiene y lo que desea agregar que es nuevo”, dijo Booty. “Es como el desafío de hacer una nueva película de Star Wars: hay cosas que todo el mundo quiere que traigas. Pero luego tienes la responsabilidad de llevar eso a nuevos lugares y confío en que Playground tiene una buena visión para eso”.

Innovación con respeto a lo clásico

Booty también habló sobre la experiencia de Playground con la serie Forza Horizon. Se puede destacar la atención al detalle que esos mundos abiertos siempre han exhibido. Junto con su fuerte visión de lo que debería ser un nuevo juego de Fable. Todo esto debe darnos la confianza de que Fable será “de muy alta calidad lanzamiento.” Porque si algo sabe hacer Playground es juegos divertidos.

“Solo miro lo que Playground ha hecho con la serie Horizon: esa atención al detalle, la capacidad de representar estos paisajes naturalistas”, dijo. “También tienen una verdadera pasión por la IP y un punto de vista único sobre lo que es fundamental para Fable. Todo lo que he visto a medida que avanza el juego me dice que este será un lanzamiento de muy alta calidad “.

Fable se encuentra actualmente en desarrollo para Xbox Series X y PC, pero aún no tiene una fecha de lanzamiento. Lo más importante es que frente a los rumores de que iba a ser un MMO, Playground ha dicho oficialmente que no es el caso.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario