Crash Bandicoot 4: It’s About Time, pasado y presente

El mundo ha cambiado. Esto es una obviedad, pero a la hora de realizar obras en la actualidad es algo que los estudios han de tener muy en cuenta. Y más si son continuaciones de títulos de antaño. Por eso, encontrar en estos casos, el equilibro perfecto entre lo nuevo y lo de siempre, ha de ser clave.

Después de completar un nivel en Crash Bandicoot 4: It’s About Time, Crash se tomará un selfie con su nuevo y elegante teléfono inteligente. Esto son dos cosas que ni siquiera se habían inventado en el momento en el que apareció por primera vez el personaje en 1996. Sin embargo, a pesar de su nuevo gusto por la tecnología moderna, este Bandicoot todavía usa pantalones cortos vaqueros como si nunca pasaran de moda.

Es la imagen que busca Toys for Bob para ofrecernos una secuela directa de la trilogía original de Crash; un juego que tiene un pie hacia adelante y otro pie plantado con orgullo en el pasado. Así consiguen a nivel conceptual, evolucionar y añadir nuevas mecánicas, negándose a renunciar a las tradiciones que hicieron importante a Crash Bandicoot hace casi 25 años.

La estela de lo clásico


En todas las secciones y gameplay que hemos podido ver de la nueva aventura de Crash, vemos algo que congratula al fan. El juego es continuista con la trilogia original. En este aspecto, nos damos cuenta de que el jugador pasará por tesituras y plataformas similares a las que pudo haber pasado hace casi un cuarto de siglo.

Todo está aquí, incluida la infame sensación de desafío que impregna la trilogía original de Crash. Esta dificultad dejó a todos sorprendidos en 2017 con el remaster N´Sane Trilogy, al recordarnos el nivel de exigencia que precisaban estas obras en su salida.

Toys for Bob es consciente de las quejas contra la trilogía Crash Bandicoot N.Sane, y su solución en Crash 4 es el modo moderno. Este modo es una configuración de dificultad alternativa que elimina el Game Over y el sistema de vida caduco. Así, cuando mueres, regresas siempre al último punto de control. Por supuesto, el sistema clásico sigue existiendo en forma de modo retro

Podremos cambiar entre jugar como Crash o su hermana Coco sin problemas en cualquier momento en Crash Bandicoot 4: It’s About Time. Ambos exhiben los mismos movimientos, lo cual permanece sin cambios desde 1990. Lo que si ha cambiado son las herramientas que usaremos en nuestro viaje para evitar que Neo Cortex se apodere del multiverso, específicamente el panteón de máscaras que nos otorgan habilidades en la saga.


Además del regreso de Aku Aku, Crash Bandicoot 4: It’s About Time presenta una serie de máscaras nuevas que siguen la estela directa del final de Crash Bandicoot: Warped en 1998.

Kupuna-Wa, por ejemplo, nos permite jugar con el tiempo. Esto es perfecto para evitar enemigos rápidos y agresivos o incluso para cruzar plataformas de hielo sin caer en picado. Lani-Loli, por otro lado, ofrece la capacidad de alterar la física de los objetos, haciéndolos desaparecer inclusive. Estos nuevos giros en el juego han permitido que Toys for Bob construya niveles más elaborados basados en los diseños clásicos pero con ideas novedosas que encajan organicamente.

Juega con Neo Cortex en Crash Bandicoot 4: It’s About Time

Por primera vez en un juego principal de la franquicia, Neo Cortex recibirá sus propias secciones jugables. mostrándonos el lado de la historia del villano a través de escenarios más pequeños y únicos, en diferentes secciones de los mundos.

Las misiones de Cortex están integradas en lo denominado como Timeline Events, en los que los jugadores descubrirán cómo el archienemigo de la serie, ha causado los actos que han tenido lugar mientras jugaban como Crash.

Así, veremos como y porque suceden ciertos momentos en el juego que acaban alterando la historia, desde estos dos puntos de vista.

Jugar como Cortex ofrece una experiencia radicalmente diferente a Crash o Coco. El genio megalomaníaco no puede saltar dos veces ni dar el giro rápido, así que su habilidad se basa en el salto rápido y el arma de rayos. Esta, puede convertir a los enemigos en bloques solidificados para saltar o incluso en gotas gelatinosas parecidas a un trampolín que, combinadas con otra habilidad de Cortex, crean un combo que desafía la gravedad y se usa para ascender obstáculos que de otra manera serían insuperables.

Crash Bandicoot 4: It’s About Time saldrá el 2 de octubre de 2020. Si quieres obtener más información de la nueva entrega de Crash o estar al tanto de todas las novedades del mundo de los videojuegos, puedes visitar AreaXbox.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario