Los lunes de Game Pass en Area Xbox

Tras una semana llena de hype, volvemos a la rutina un nuevo lunes. En Área Xbox, queremos como siempre poner nuestro granito de arena para que la semana os sea lo más llevadera posible. Es por eso, que como siempre nos adentramos en el extenso catálogo de Xbox Game Pass en busca de alguna joyita oculta.

Esta semana, tenemos que admitir que nos hemos visto asaltados por la nostalgia. Y es que, el último teaser mostrado durante el evento del pasado jueves, nos ha llegado a la patata. Es por ello, que queremos haceros una recomendación un tanto especial. A pesar de ser un juego con un buen puñado de años en su haber, Fable Anniversary es la oportunidad perfecta para adentrarse en un mundo de ensueño. Desde esta web, no se nos ocurría una mejor fecha que esta para recomendaros que os sumerjáis en el carismático mundo de Albion.

Un cuento hecho videojuego

Una de las mayores virtudes del primer Fable fue trasladarnos a un universo en el que se respiraba la magia. Tanto por su estilo gráfico, muy colorido y caricaturesco como con unas melodías impresionantes, el universo de Fable no sólo se sentía vivo, sino único.

Aún así, el hito más notorio de esta primera entrega fue hacer que el jugador se sintiera partícipe de lo que ocurría en su entorno. Es por ello, que una vez que cumplimos nuestro primero objetivo, y superamos nuestro entrenamiento como héroe, nuestras decisiones afectarán a todo nuestro alrededor.

Y es que, aunque acabemos nuestro entrenamiento para convertirnos en el héroe más famoso de todos los tiempos, Fable no pone límites. Esto quiere decir, que podemos ser lo que queramos en su mundo. Desde este fantástico e idílico héroe, hasta un terrible villano o simplemente alguien que opta por ser neutral. Sea lo que sea, nuestras decisiones afectarán a cómo los aldeanos y los demás personajes se relaciones con nosotros.

Una vida de aventuras

Con todo lo mencionado anteriormente, te habrás hecho una idea de lo que supuso en su momento jugar a Fable y por qué es una saga tan querida. Pero aquí no queda todo. Otro de los detalles más interesantes de este título es cómo se nos presenta.

Nuestro personaje comienza siendo un niño, e irá creciendo a lo largo de la aventura, hasta llegar a ser un anciano. Además de esto, nuestras aventuras siempre tendrán algún efecto en nosotros. Concretamente en nuestra propia piel. Y es que, la ya extinta Lionhead Studios, había incluido un sistema de cicatrices. Lo que hacía que tras ciertos combates nuestro cuerpo se viera adornado por todo tipo de arañazos.

Esto hace que la historia de Fable se sienta totalmente orgánica, realmente el jugador siente que está recorriendo el camino de un héroe o de un villano. Siente que todo lo que hace cuenta con una consecuencia, siente que las horas que le dedica al título afectan en alguna medida a su personaje. En definitiva, estás dentro de un cuento.

Es cierto que a día de hoy, muchas de las novedades propuestas por esta primera entrega han sido adoptadas y mejoradas por muchos títulos, pero eso no quita la importancia capital con el que contó el primer Fable. Podríamos extender este artículo muchísimo más, pero Fable es uno de esos juegos que se debe recomendar con las palabras justas, para que el nuevo jugador lo disfrute en su plenitud.

Antes de despedirnos, aprovechamos para recordarte que esta versión de aniversario, incluye muchas mejoras gráficas con respecto al original. Además de incluir todas las novedades de su expansión. Sin más, esperamos que fragüéis vuestro propio cuento. Si os ha gustado esta recomendación, recordad que tenéis muchos más justo aquí.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario