Phil Spencer se pronuncia acerca del aumento del precio en los videojuegos

Recientemente, 2K Games saltó a la palestra tras el anuncio de NBA 2K21, y no precisamente por su videojuego. Con la presentación del título, se dio a conocer que las copias para los usuarios aumentarían su precio a 70 dólares, diez más que en las dos últimas generaciones. Como era de esperar, esto generó un intenso debate que sigue establecido hoy en día. Se rumorea que otras compañías están barajando la misma opción, por lo que el movimiento de 2K supondría ese empujón. En el caso de Europa, los juegos también pasarían de costar 70 a 80€, por lo que el precio estándar de los juegos AAA se vería igualmente afectado.

En unas declaraciones realizadas a The Washington Post, Phil Spencer quiso dar su punto de vista sobre el tema. Afirmaba que “como industria, podemos fijar el precio de lo que queramos, y el cliente decidirá cuál es el precio correcto para ellos”. El CEO de Xbox tampoco se muestra reacio ante la postura que puedan tomar las diferentes compañías.

“No soy negativo con las personas que establecen un nuevo precio para los juegos, porque sé que todos tomarán sus propias decisiones en función de sus propias necesidades comerciales. Pero los jugadores tienen más opciones hoy que nunca. Al final, sé que el cliente tiene el control del precio que paga, y confío en ese sistema”

Phil Spencer

Toca seguir esperando

Phil Spencer no quiso hacer ninguna declaración sobre el futuro precio de los títulos exclusivos de Xbox Series X. Los juegos de Xbox Game Studios, según señaló, estarán disponibles en un amplio abanico de precios, como sucede en estos momentos. Game Pass ofrecerá a sus suscriptores el acceso a los videojuegos exclusivos de Series X por un precio muy asequible, pero poco o nada se sabe del formato físico.

El ex de Playstation, Shawn Layden, dejaba clara su postura hacia los videojuegos AAA, afirmando que este tipo de desarrollos serán insostenibles en la próxima generación. Según Layden, los juegos han aumentado notablemente los costes de desarrollo, pero el precio de venta sigue siendo el mismo. Unas declaraciones que dan para un artículo aparte, pero que plantean un debate de lo más interesante.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario