Raytracing y Minecraft, un vistazo al futuro.

raytracing

Minecraft, ese bonito juego de construcción y supervivencia con su tierno e inocente mundo de bloques que parecen de 64 bits será nuestra ventana al futuro. Curioso que Microsoft decida darnos las primeras muestras de la tecnología de Raytracing en Minecraft, considerando el apartado visual no es cómo que el fuerte de la marca.

¿Qué es el Raytracing?

Implementado inicialmente por Nvidia en prototipos, fue en 2018 que se nos empezaron a mostrar las primeras tarjetas gráficas con esta tecnología. consiste en una serie de algoritmos basados en síntesis de imagens que hace un cálculo preciso de fuentes de luz. simulando efectos y propiedades físicas más reales. Quizás la idea no quede del todo clara, actualmente la iluminación en los videojuegos es un efecto simulado, dónde se crean puntos conocidos cómo fuente de liz, y el texturizado e iluminado se calcula para dar un efecto realista.

La diferencia con el trazado de rayos o Raytracing, es que no es un efecto simulado. Es una propiedad física de luminosidad dentro de las superficies del motor gráfico por lo que los efectos de oclusión, reflejos y sombras tienen propiedades reales. Pero bueno les dejo un video comparativo de un juego ya algo viejo para que sea más evidente esta tecnología.

La promesa de Minecraft.

La verdad es con un poco es por escepticismo que me sorprende lo de Minecraft. Recordemos en 2017 se anunció con bombo y platillo el Super Duper Graphics Pack que traería las bondades del 4k y retexturizado a Minecraft. Este pack nunca vió la luz del día porque al parecer su implementacion fue algo muy complicado para Xbox One X y PC. Por lo que no metería las manos al fuego por que se entregue el Raytracing que han mostrado.

comportamiento de iluminación con raytracing.

Eso sí, se ve muy bien y queda muy claro los beneficios de esta tecnología y por qué es el siguiente salto de calidad gráfica. Y es que desde los primeros boletines de prensa de Series X algo de lo que se ha hablado mucho es del uso de Raytracing. Estamos prontos a conocer su alcance e impacto dentro de la industria en consolas. Y creo es una buena justificación para un salto generacional combinado con 4k nativo y 60 fps. Recordemos que el Raytracing ya se puede probar en Minecraft Bedrock para windows 10.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario