El sistema de iluminación de Unreal Engine 5 apuesta por los 60 fps en la nueva generación

Uno de los grandes momentos vividos durante los últimos meses fue la presentación del nuevo motor gráfico de Epic Games. Unreal Engine 5, se mostró en una impactante demo técnica. Algo que es común cada vez que se presenta un salto generacional. No obstante, a día de hoy sabemos muy poco acerca de este nuevo y potente motor gráfico. Eso sí. ya sabemos que algunos títulos tienen pensado hacer uso de sus bondades.

A pesar de esto, con el paso del tiempo empezamos a conocer algunos detalles acerca de todo el entramado generado por Epic Games, de cara a la nueva generación. Posiblemente uno de los puntos más importantes para Epic sea su nuevo motor encargado de la iluminación. Este motor conocido como Lumen, permitirá a las compañías sacar el máximo partido a estos efectos visuales.

Aún así, no todo es color de rosa, ya que actualmente esta nueva tecnología sólo es capaz de funcionar en las nuevas consolas a 30fps. Es por ello, que la compañía americana está destinando todos sus esfuerzos para alcanzar los 60fps. Claro está, que estamos ante una versión incompleta de esta tecnología, algo que se han encargado de recordar desde la compañía.

De hecho, además de no soportar los 60fps, Lumen cuenta con muchas características que necesitan ser implementadas. Por tanto, Epic Games cuenta con un largo camino por delante para dar a los desarrolladores las mejores opciones posibles. Algo que esperan alcanzar para el lanzamiento de las nuevas consolas.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario