Tencent interesada en hacerse con Leyou, responsables de Gears Tactics

La compañía Leyou, posee actualmente la participación mayoritaria en el desarrollador de Warframe y Gears Tactics. Después de que esta haya suspendido sus movimientos comerciales, parece claro que se encuentra ante una adquisición inminente. El gigante Tencent (LOL, Fortnite…) parece ser el interesado en llevar a cabo semejante movimiento. En un principio, los rumores posicionaban a Sony como posible comprador. Sin embargo, la junta de Leyou afirmó de manera conjunta el acuerdo con los responsables de Fortnite.

“El Consejo anuncia que el 10 de julio de 2020 (antes de las horas de negociación), el Sr. Yuk y la Compañía celebraron un acuerdo de exclusividad (el ‘Acuerdo de Exclusividad de Privatización’) con Tencent Mobility Limited (el ‘Adquiriente Potencial’), un propietario en su totalidad filial de Tencent Holdings Limited”

Declaración oficial de Leyou

Este anuncio no significa que el acuerdo esté cerrado al 100%, ya que “no hay garantía de que las negociaciones mencionadas en este anuncio se materialicen o se consuman eventualmente”. Lo que está claro, es que de cumplirse, sería Tencent la encargada de realizar tal operación.

¿Qué implica este acuerdo?

Además de los estudios a cargo de Warframe o Gears Tactics, Leyou también posee su propio sello editorial. Athlon Games publica Samurai Shodown, y es socio editorial de LCG Entertainment, que ha revivido varias propiedades de Telltale Games. Actualmente, Athlon también se encuentra trabajando en el nuevo MMO de “El Señor de los Anillos” con Amazon. Teniendo todo esto en cuenta, no es de extrañar que el gigante asiático haya mostrado su interés.

Con esta adquisición, Tencent tendría la intención de expandir aún más su éxito en el mercado de PC. De esta forma, contaría con una gran presencia en este y en el mundillo de los dispositivos móviles. Según el analista Daniel Ahmad, ” Leyou posee una serie de estudios que tienen experiencia en el desarrollo global de juegos gratuitos en línea para consola y PC. Probablemente serían útiles para los esfuerzos de Tencent de expandirse en el extranjero”.

Actualmente, Tencent se encuentra trabajando en un nuevo estudio, dirigido por un ex desarrollador de Rockstar. También está desarrollando el recientemente anunciado Pokemon Unite, el nuevo MOBA para móviles y Nintendo Switch.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario