Todo sobre el interés de Microsoft en Warner Bros. Interactive

Tal como hemos avanzado recientemente, parece ser que AT&T estaría dispuesta en vender la división de Warner. Todo lo que necesitas saber sobre el interés de Microsoft en Warner Bros. Interactive Entertainment

  • De hace un tiempo, conocemos la intención de AT&T de vender WB Games
  • Electronic-Arts, Activision y Take-Two estaban interesados en la compra, a la que ahora se suma Microsoft
  • WB Games incluye Rocksteady, Monolith, NetherRealm y varios otros estudios.
  • Las licencias de Batman y Harry Potter podrían no formar parte del acuerdo.

Hace unas semanas, nos haciamos eco de la noticia de que AT&T estaba considerando vender la división Warner Bros Interactive Entertainment.

Esta división incluye estudios como Rocksteady, NetherRealm o Monolith así como algunas propiedades intelectuales clásicas de juegos como Mortal Kombat.

Así, AT&T Warner Bros Interactive Entertainment ha estado reuniéndose con compradores para cerrar un trato que podría alcanzar alrededor de entre 3 y 4 mil millones de dolares.

Take-Two Interactive Software, Electronic Arts y Activision Blizzard expresaron su interés en comprar la división de juegos aunque desconocemos las ofertas que las empresas presentaron. Aún así, hay que matizar ciertos aspectos.

Muchos de los títulos de videojuegos dentro de Warner Bros Interactive están vinculados a la propiedad intelectual de Warner. Eso quiere decir, por tanto, que las IP´s seguirían perteneciendo a la empresa madre una vez realizada la venta.

Entre estas licencias, recordamos que se encuentran Harry Potter, DC Comics, Juego de Tronos, Mortal Kombat y Scribblenauts. Precisamente estas dos últimas, que provienen de otros medios fuera del mundo del videojuego, tendrían más opciones de ser cedidas. También se ha comentado la posibilidad de que exista un acuerdo de licencia comercial donde AT&T pueda continuar obteniendo ingresos de su IP´s. Esto explicaría también el alto precio y los números que se especulan.

Otro aspecto importante, viene del organigrama de AT&T. Primero, podemos ver como el ex CEO de WarnerMedia, John Stankey ha remplazado a Randall Stephenson como el nuevo director ejecutivo de AT&T.

Y es que después de que el fondo de cobertura Elliot Management adquiriera participaciones de la empresa con valor de 3,2 mil millones hace un año, AT&T ha adoptado un camino de saneamiento de capital y transparencia. Así, uno de sus objetivos principales es la venta de activos, entre los cuáles podemos encontrar el tema que hoy nos ocupa.

Si Microsoft también está interesado en cerrar el acuerdo Warner Bros. Interactive Entertainment es por la cobertura y la búsqueda de estudios como Third Partys. Microsoft ha adquirido varios desarrolladores en los últimos dos años y esta adquisición se sumaría a la voluntad de la empresa de reforzar aún más el catálogo de exclusivos de su plataforma.


También, una adquisición de este calibre beneficiaría a sus nuevas consolas Xbox Series X y plataforma xCloud. Y es que Microsoft podría estar plantando semillas en terreno sembrado. En julio de 2019, consiguió una alianza estratégica con AT&T para soluciones informáticas 5G en la nube. Esto, estaria siendo uno de los pilares de plataformas como Azure o xCloud.

La compañía buscaría desarrollar y fortalecer esta relación como parte de su estrategia para flanquear las consolas PS5 de Sony y el servicio de juegos en la nube PS Now, ofreciendo mejor cobertura de calidad a nivel global.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario