Project xCloud como solución a los kits de desarrollo

Ayer, Allan Poore, Director de Programación de Project xCloud emitía el siguiente comunicado a través del blog de Microsoft:

“Este año hemos vivido una de las peores, sino la peor, situaciones y momentos de la sociedad contemporánea. Y si hemos echado en falta algo como seres sociables que somos por naturaleza, ha sido la comunicación entre nosotros…

…Al igual que muchas personas, el equipo de Xbox y Project xCloud se ha estado adaptando al nuevo entorno en el que nos encontramos. Todos estamos teniendo que cambiar la forma en que nos comunicamos, colaboramos y nos conectamos entre nosotros.”

El problema de los estudios

Básicamente, y a nivel de introducción, Poore comenta que desde el equipo de desarrollo de Xbox son conscientes de las dificultades que las empresas y los estudios están pasando por estos momentos.

A partir de aquí, en especial hacen hincapié en las problemáticas que se pueden presentar para las desarrolladoras el no poder trabajar con el entorno deseado. Por ejemplo, y principal, no disponer en muchos casos de los kits de desarrollo vitales para crear juegos para el sistema para el que quieres crear.

Project xCloud presenta 6 nuevos juegos | Gamelegant

“Lo mismo ocurre con los desarrolladores ya que somos conscientes de los desafíos que presenta trabajar desde casa. Específicamente, muchos desarrolladores no pueden acceder a sus kits de desarrollo de Xbox. Al no tener acceso a sus herramientas habituales, los estudios de juegos, artistas y diseñadores pueden no ser capaces de mantener los rápidos ciclos de interacción necesarios para producir contenido nuevo para los jugadores…

…Muchas de las herramientas tradicionales de acceso remoto de Xbox están diseñadas para usarse dentro de un entorno de oficina; traer kits de desarrollo a casa, a menudo no es una opción y actividades como las pruebas de juego y el ajuste de la jugabilidad requieren altas velocidades de cuadros y latencia mínima. “

Dar soporte a las compañías

Teniendo en cuenta estos aspectos, el equipo de Project xCloud ha conseguido crear una aplicación para PC para que puedan conectarse a sus kits de desarrollo de manera remota. Así, han logrado establecer un canal de trabajo para realizar pruebas, jugar e itinerar como si estuvieran en la oficina. Todo esto a 60 fps estables y continuos que es lo necesario para que puedan ajustar la jugabilidad para el usuario.

También les permite no tener que descargar compilaciones diarias en el hardware local del hogar, que a menudo puede llevar horas, agilizando el trabajo.

Equipos como Eidos-Montréal, Infinity Ward, Ninja Theory, Playground Games, Rare, Turn 10 Studios o Undead Labs​ han sido los primeros en poder utilizar el acceso de contenido remoto de PC:

Project xCloud permitirá a los equipos de desarrollo y control de calidad poder perfeccionar las últimas versiones del juego desde cualquier lugar minutos después de su lanzamiento. Al permitir que los equipos se conecten de forma remota a sus dispositivos y aprovechen la LAN de gran ancho de banda desde nuestras diversas oficinas, xCloud también agregará otra capa de seguridad ya que el contenido creado permanecerá en nuestra red corporativa “.

Guillaume Le-Malet, Director de Infraestructura – Eidos-Montréal

“Nuestra transición al trabajo desde casa introdujo algunos obstáculos importantes en nuestro proceso de control de calidad y desarrollo

Las instalaciones en kits ahora son minutos en lugar de las horas que lleva descargar, y nosotros tenemos mas facilidad de reaccionar si algo sale mal “.

– Sean Davies, Director Técnico – Rare

Respaldar como máxima

Para Microsoft, continúa Poore, es importante que tanto usuarios como desarrolladores encuentren entornos adaptables y eficaces. Hace poco tiempo, presentaban también la iniciativa Azure, que ayuda a crear una solución de transferencia de compilación rápida y segura para los estudios que trabajan de forma remota.

Con Project xCloud, Microsoft quiere seguir en la línea de ofrecer facilidades y accesibilidad a las empresas. Todo es bienvenido a la hora de ayudar a mejorar al sector.

Hace unos meses hablamos de Project xCloud y el nuevo catálogo que nos ofrece a los usuarios.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario